Zalando confía en CTT para las entregas de última milla

La empresa de paquetería CTT Express, ha sido elegido por Zalando, líder europeo en venta online de artículos de moda multimarca, como socio para la entrega de pedidos en la península ibérica. Con esta colaboración, CTT refuerza su cartera de clientes (ya trabaja para grandes marketplace como Shein y Aliexpress) y consolida su posición como socio de referencia para las grandes empresas europeas.

Además de la rapidez en la entrega, los consumidores dispondrán de una servicio de entrega y devolución flexible ya que, este marco de colaboración contempla tanto entregas a domicilio como fuera de casa, a través de su red de puntos 'Collectt' en Portugal y España. CTT cuenta actualmente en su red con más de 20.000 puntos de entrega y recogida fuera de casa en la península ibérica, lo que garantiza una mayor proximidad y comodidad. En Portugal, esta red incorpora las tiendas y puntos CTT, los agentes Payshop y más de 1.100 taquillas Locky repartidas por todo el territorio. En España, 'Collectt Express' cuenta con el apoyo de redes asociadas con una importante penetración en el territorio y las primeras taquillas Locky ya instaladas y en expansión.

Con todo ello, y de cara a la temporada alta, CTT refuerza sus operaciones de clasificación y distribución de paquetes en Portugal y España, incorporando más de 2.400 rutas adicionales. Así, el grupo prevé un crecimiento del volumen de actividad de entre el 15 % y el 30 %, y estima cifras de alrededor de 5 M de paquetes durante las semanas de mayor tráfico.

CTT Express, división de paquetería urgente de los servicios postales portugueses (CTT Expresso-Serviços Postais e Logistica) cuenta con una red de 260 centros propios de distribución en la Península y 22 plataformas de transbordo, lo que le permite entregas en 24 horas en ambos países. En diciembre de 2024 adquirió el 100% de Compañía Auxiliar al Cargo Exprés (Cacesa), con la que incorpora la "primera milla" del transporte a sus servicios de entrega. En las mismas fechas, firmó una alianza con la alemana DHL Parcel (DHL eCommerce) para tomar participaciones cruzadas del 25% en ambas compañías. Fruto de esta alianza, CTT ha pasado a encargarse de los envíos B2C de DHL en la península ibérica y la alemana hace lo propio con el B2B.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

CTT Express lanza su nueva web a las puertas de la peak season

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Correos Express activa un 50% más de rutas para afrontar el pico anual del comercio electrónico

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Spring GDS lanza un nuevo servicio para ecommerce que gestiona los cambios arancelarios en EE.UU.

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Goi Travel inicia una nueva etapa, con nuevo nombre y equipo directivo

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2025 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

CITYlogin es galardonada con el "Urban Logistic Pioneer Award" de ALICE

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

El nuevo hub barcelonés de GLS absorberá una inversión decamillonaria y supondrá cambios en la red catalana

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla