Airpharm, especialista en transporte internacional, depósito aduanero y almacenaje para productos farmacéuticos, industria veterinaria, cosmética y química fina, ha dado un paso decisivo en la transformación de su cadena de suministro con la puesta en marcha de un nuevo servicio de inventario autónomo. Así, bajo el lanzamiento de un robot móvil de última generación, el modelo denominado 'Dexory', la compañía trabaja ya con datos permanentemente actualizados y ha reforzado la trazabilidad y seguridad de su operativa. Gracias a una visión integral del almacén que se reproduce en un digital twin capaz de mostrar con exactitud el estado real de cada ubicación, asimismo, la compañía ha ganado en anticipación de incidencias al detectar movimientos o espacios no previstos y liberar al equipo de procesos manuales para centrarse en tareas de mayor valor.
"Estamos construyendo la logística del futuro, una logística donde la tecnología nos acompaña a cada paso. Con este nuevo servicio damos a nuestros clientes algo más que un inventario: les damos control, precisión y transparencia en tiempo real", afirma Manuel de Mendizábal, CEO de Airpharm.
En concreto, 'Dexory' recorre los pasillos del almacén para capturar información y actualizarla de manera continua en una plataforma centralizada y su funcionamiento depende de tres pilares fundamentales: una conectividad wifi de primer nivel, imprescindible para garantizar la transmisión fluida y segura de los datos; unas instalaciones y procesos operativos totalmente alineados, diseñados para que la operativa tradicional y el sistema autónomo convivan sin interferencias, maximizando la eficiencia operativa y la trazabilidad a nivel de inventario; y, en tercer lugar, una plataforma tecnológica con integraciones en tiempo real con las plataformas core de negocio de Airpharm, como los sistemas WMS y los nuevos portales de clientes.