Valencia Terminal Europa explotará una terminal de vehículos en el Puerto de Sagunto

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV) ha otorgado una concesión administrativa a Valencia Terminal Europa para la explotación de una terminal para recepción, almacenamiento y distribución de vehículos y carga rodada para uso particular en el Puerto de Sagunto, que supondrá una inversión de 3,9 M€ y consolida a Sagunto como hub automovilístico. Esta nueva concesión se aprueba para un período de 10 años y se ubicará en el Muelle Centro 2 y en el Muelle Sur 2.

En la reunión del Consejo celebrada esta mañana han tomado posesión como nuevos consejeros, a propuesta de la Generalitat, la consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marian Cano; y el vicepresidente de la Confederación Valenciana de Empresarios (CEV) y presidente de la Federación del Transporte (FVET), Carlos Prades. En la misma sesión, se ha nombrado a Elena C. Delgado Gutiérrez como Vicepresidenta del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Por otro lado, en la sesión de hoy, el Consejo ha aprobado una concesión administrativa para la ocupación de bienes de dominio público portuario a favor de Lanzadera Emprendedores, para la construcción y mantenimiento de una zona ajardinada vinculada a la antigua Base del Equipo Alinghi de la America’s Cup en la Marina de València. Esta zona ajardinada tendrá una superficie de 1.723 m2.

En otro orden de cosas, el Consejo de la APV ha acordado seguir con la tramitación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) del Puerto de Sagunto, tras el trámite de información pública. La APV ha contemplado diversas alegaciones realizadas por el Ayuntamiento de Sagunto, “mostrando así el compromiso con el desarrollo de la interacción puerto-ciudad y la necesidad de un nuevo convenio que recoja las necesidades surgidas en la relación entre APV y Ayuntamiento, sobre las que venimos trabajando de forma conjunta”, ha explicado la presidenta de la APV, Mar Chao.

El órgano de gobierno del puerto ha rechazado el recurso de reposición interpuesto por Puerto Natura Valencia contra la resolución del Consejo que acordaba la revocación sin indemnización de la concesión otorgada a esta empresa para construir y gestionar una terminal pública de pasajeros.
Asimismo, el Consejo ha rechazado la solicitud de Intersagunto Terminales para la modificación del volumen de tráfico mínimo anual.

Finalmente, se ha autorizado una modificación de la concesión concedida a la Cofradía de Pescadores del Puerto de Gandia, para que puedan suministrar combustible, ampliando el plazo de duración en cinco años.

Noticias sobre Transporte Marítimo

  • Transporte Marítimo

Consignaciones Toro y Betolaza amplía infraestructuras y continúa con su estrategia de crecimiento

  • Transporte Marítimo

La CNMC inicia la segunda fase del análisis de la adquisición de activos de Armas por parte de DFDS

  • Transporte Marítimo

Baleària dispara sus ganancias y urge a la Administración a que desbloquee la compra de Armas

  • Transporte Marítimo

El Puerto de Barcelona consolida unos ingresos anuales por encima de los 200 M€ e inicia un potente ciclo inversor

  • Transporte Marítimo

Pérez Torres Marítima construirá dos nuevos almacenes en el Puerto Exterior de Punta Langosteira

  • Transporte Marítimo

MSC añade una escala en Bilbao para ampliar su ruta transatlántica

Ver todas las noticias de Transporte Marítimo