VPI Logística compra terrenos en la ZAL de Valencia

VPI Logística (Valencia Plataforma Intermodal Logística) y Sepes (Entidad Estatal de Suelo, perteneciente al Ministerio de Fomento) han firmado un acuerdo en el que la primera adquiere -en una primera fase- un total de 10 ha de la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del puerto de Valencia. Con este acuerdo, VPI Logística iniciará en la próximas fechas, y con más de una década de retrasos , la comercialización de la ZAL, mientras mantiene la opción de compra sobre el resto de parcelas hasta un total de 58 ha que se irán adquiriendo a Sepes en sucesivas fases en función de la demanda del mercado.

Para la adquisición de este suelo logístico, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia aprobó el pasado mes de julio la suscripción de una ampliación de capital por valor de 51 M€ en VPI Logística que, por otra parte, tal y como adelantó Transmarket , ha previsto un desembolso de 18 M€ a lo largo de este recién estrenado año, básicamente en distinats obras de urbanización.

Rafael Aznar ha destacado los beneficios que tendrá para la economía y el tejido productivo disponer de una infraestructura como la ZAL, que "contribuirá a la consolidación de Valencia como polo de atracción de empresas logísticas como armadores, operadores y cargadores tanto nacionales como internacionales".

El director general de Sepes, Pedro Saura, por su parte, ha definido este proyecto como "uno de los más difíciles retos abordados por la Entidad", subrayando que VPI Logística, empresa de la que Sepes es socio, "cuenta con una experiencia incuestionable en el sector, lo que ayudará al impulso definitivo de la actuación".

La ZAL de Valencia surge de la necesidad de disponer de un centro de distribución multimodal dedicado a la logística de la mercancía marítima, que complete la oferta de servicios logísticos del puerto de Valencia, siendo una infraestructura estratégica para el tejido productivo. La puesta en marcha de este centro logístico permitirá a las empresas mejorar su competitividad en términos de coste y tiempo, y estructurar mejor la logística terrestre del puerto de forma más competitiva. informa@alimarket.es

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