La empresa madrileña CASA SCHMIDT, S.A., dedicada a la comercialización de material y equipos para odontología, será el socio industrial que entrará a formar parte del accionariado del grupo de transporte urgente BPACK LOGÍSTICA EXPRESS, S.L. (ver TRANSmarket n.93), en una operación de ampliación de capital en la que aportará 2,2 M.EUR y servirá para apoyar el proyecto de expansión de este grupo de mensajería. La operación ya ha sido aceptada por la mayoría de los consejeros de BPACK y sólo está pendiente de aprobación por parte de su Junta General -compuesta por 72 socios-, que se celebrará el próximo 30 de diciembre. Antes también debe resolverse la auditoría para determinar el porcentaje que asumirá CASA SCHMIDT, porque, aunque en principio le correspondería alrededor de un 38% -el capital actual de BPACK es de 3,5 M.EUR-, otros aspectos también se están teniendo en cuenta para la valoración. Con su participación en BPACK, CASA SCHMIDT establece una alianza estratégica por la que el grupo de transporte urgente actuará como red propia de distribución de la empresa, con sede en Móstoles, que también aportará un centro asociado a la red de establecimientos de BPACK. Asimismo, CASA SCHMIDT se involucrará directamente en la gestión de BPACK, de tal forma que uno de sus directivos, Javier Schmidt, ha sido nombrado nuevo director general de BPACK, en sustitución de Juan José Presa -socio de BPACK para Galicia-, que sigue como director en funciones hasta final de año.
Entre otros proyectos, BPACK pondrá en marcha en febrero una nueva plataforma central en Coslada, con 3.890 m2, que sustituirá a la que actualmente tiene también alquilada en la misma localidad, con unos 2.000 m2. A la misma trasladará la cinta automática de paquetería (1.800 expediciones/hora) que instaló en Coslada hace un año, y tiene previsto montar durante 2007 una nueva maquinaria de clasificación automática de sobres y documentos, con 1 M.EUR de inversión. En la actualidad, BPACK dispone de 10 plataformas con 5.700 m2 de superficie, la última de ellas abierta recientemente en Zaragoza con 800 m2. Asimismo, entre los futuros planes de BPACK figura llegar a contar en 2008 con una red de 210 centros asociados, frente a los 182 actuales, y lanzar durante 2007 nuevos servicios con alto valor añadido y flexibilidad para sectores concretos (farmacia, telefonía y alta tecnología). El grupo espera obtener en 2006 unas ventas de 31,2 M.EUR, casi un 30% más. En número de envíos, sus estimaciones pasan por alcanzar los 2,52 M. (+31%), con una flota de 100 vehículos de ruta y 800 de reparto. CASA SCHMIDT facturó 50 M.EUR en 2005 y se organiza en tres divisiones (clínica, laboratorios y podología), con 19 sucursales en España, cuatro en Portugal y dos en Italia. (TRANSmarket 96)