Varios propietarios de franquicias del grupo SEUR están realizando movimientos para vender sus participaciones accionariales, aunque desde la central del grupo se afirma que el Consejo de Administración no ha recibido ningún comunicado de transmisión de una o varias franquicias. Un banco de inversión se estaría encargando de intermediar y buscar posibles compradores -entre los fondos de capital riesgo y otras empresas competidoras- para estas franquicias que, según se ha publicado, aglutinarían un 52% de la propiedad de SEUR y están bastante repartidas geográficamente (Barcelona, Castellón, Granada, Toledo, Galicia, Castilla y León, etc.). Por contra, entre los que no estarían dispuestos a vender figuran el anterior y actual presidentes de SEUR -con franquicias en Alicante y Canarias, respectivamente-, así como el socio estratégico, la francesa GEOPOST, que controla indirectamente un 19,6% de SEUR y es accionista mayoritario en las franquicias de Madrid, Bilbao, Zaragoza y Cantabria, entre otras. Precisamente, desde la compra de esta última por parte de SEUR GEOPOST, S.A. -compañía participada en un 40% por la central SEUR y en un 60% por GEOPOST-, a principios de 2007, no se ha llevado a cabo ningún otro movimiento accionarial en el seno de este grupo de transporte urgente, que en los cuatro años anteriores había vivido varias transacciones entre propietarios de manera interna. Como indica el propio grupo en un comunicado, "la estructura de SEUR, formada por 54 propietarios, puede facilitar la existencia de movimientos accionariales". Asimismo, la compañía ha recordado que aunque los propietarios tienen potestad para realizar adquisiciones o ventas de sus franquicias, SEUR tiene derecho de tanteo sobre cualquier oferta en firme. Este derecho lo ejerció cuando la franquicia SEUR MADRID estuvo a punto de ser comprada en 2004 por los fondos norteamericanos JP MORGAN PARTNERS y BRIDGEPOINT CAPITAL, cuya oferta igualó aliándose con GEOPOST y dándole entrada en ese momento en el grupo. Entonces, la compañía madrileña adquirida -que representaba el 21,2% de la propiedad de SEUR-, se valoró en torno a 150 MEUR. El grupo SEUR facturó 665 MEUR en 2007, un 7,5% más, y tiene previsiones de crecer un 6,15% este año. Cuenta con 270 agencias en España y ocho en Portugal, y una flota de 3.341 vehículos de reparto y 601 de ruta. (TRANSmarket 128)