Informe 2018 del sector de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca en España

Recoge la actualidad de la distribución de perfumería y cosmética, con ranking por tiendas, comunidades y aperturas.

La evolución del concepto tradicional de punto de venta que se ha vivido desde hace algunos años ha dado lugar a una nueva forma de entender la distribución de perfumería. Ahora son espacios que engloban experiencias, digitalización y servicios más allá de la compra, entre otros aspectos. En este Informe, Alimarket recoge las tendencias de actualidad del sector, tanto a nivel de tienda como de expansión y movimientos de los principales operadores, en un contexto que podríamos definir como dual, ya que, pese a una mayor estabilidad, seguimos asistiendo a procesos de concentración y reorganizaciones (como la de Douglas dentro su estrategia en España tras la compra de Bodybell y un centenar de tiendas de Dapargel). Eso sí, el índice de aperturas está creciendo respecto a años anteriores y, de hecho, en 2017 se situó por encima, por primera vez desde hace años, del registrado en el canal de distribución monomarca. Además, en las siguientes líneas incluimos ranking de grupos/empresas por número de tiendas (con 'Clarel', Druni, Sephora y Primor dentro del Top10), reparto por comunidades, principales operadores en aperturas y datos del canal mayorista.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Douglas avanza en su transformación en España
  • Los primeros operadores siguen ganando terreno
  • La distribución se vuelca en la "expansión inteligente"
  • Los operadores llegan a nuevas provincias
  • Las iniciativas en mejoras no cesan
  • La experiencia de compra se convierte en clave para el retail
  • Acuerdos comerciales y un nuevo operador
  • Nuevos ceses de actividad y procesos concursales

Índice de Gráficos

  • Principales operadores de distribución de perfumería y cosmética multimarca por puntos de venta (a 30-06-2018)
  • Principales grupos / empresas de distribución minorista de perfumería y cosmética multimarca por puntos de venta (a 30-06-2018)
  • Reparto de las aperturas de puntos de venta multimarca en 2016 y 2017 (*)
  • Reparto de puntos de venta y superfi cie de venta minorista por centrales de compra (a 30-06-2018)
  • Reparto de puntos de venta multimarca por comunidades autónomas (a 30-06-2018)
  • Reparto de la superficie de cash & carry en distribución de perfumería y droguería multimarca (a 30-06-2018)

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