Informe 2019 sobre Innovación en No Alimentación

Contabiliza y desarrolla los lanzamientos en No Alimentación registrados en la base de datos de Alimarket, clasificados por sector, tipología, segmento y target.

El recuento de lanzamientos correspondientes a los distintos sectores de No Alimentación a lo largo de 2018, según la base de datos de Alimarket, muestra estabilidad con respecto al ejercicio anterior: 238 nuevas presentaciones frente a las 232 contabilizadas en 2017. Perfumería/Cosmética y Limpieza/Cuidado del Hogar lideran el ranking por número de lanzamientos, encabezados mayoritariamente -como en el resto de los sectores- por las ampliaciones de gama, seguidas de los nuevos productos; término con el que se identifican las innovaciones en sentido estricto. Aquí se engloba la aparición de nuevas marcas, el desarrollo de nuevas categorías o la entrada en nuevos segmentos por parte de empresas anteriormente no vinculadas a ellos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Perfumería e Higiene Personal, a la cabeza en nuevos productos
  • Nuevos desarrollos en el segmento infantil y juvenil
  • Los famosos se alían con la cosmética
  • Perfumería e Higiene Personal, líder en referencias
  • Nuevas categorías en Limpieza y Cuidado del Hogar
  • Ampliación de gama, principal motor de la innovación
  • El sector de No Alimentación apuesta por lo natural
  • Productos de limpieza: camino hacia la sostenibilidad
  • La MDD se suma a la moda vegana y ecológica
  • Cuidado corporal, más cerca de la salud del consumidor
  • Diseño y comodidad, dos principios clave en innovación
  • Público femenino: principal target para la innovación
  • Nuevas fórmulas de afeitado en Cuidado Masculino
  • Tratamiento corporal, a la cabeza en soluciones premium
  • Bazar/Menaje adelanta a Juguetes

Índice de Gráficos

  • Reparto de Lanzamientos por sector (*)
  • Reparto de Lanzamientos por tipología (*)
  • Reparto de Lanzamientos por segmento (*)
  • Reparto de Lanzamientos por target (*)
  • Reparto de lanzamientos en Perfumería/Cosmética/Higiene, por familias (*)
  • Reparto de Lanzamientos en Limpieza/Cuidado del Hogar por familias (*)

Contenidos relacionados

  • Sector No Alimentación

Informe 2024 sobre Innovación en No Alimentación

  • Sector Envase Embalaje

Quadpack analiza las tendencias que marcarán el mundo de la cosmética en 2024

  • Electrodomésticos

L'Oreal da el paso y lanza su primer secador de luz infrarroja

  • Geriátricos

El Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket se consolida como el evento líder del sector

  • Sector Gran Consumo

La 24ª edición del Gran Premio a la Innovación elige los Productos del Año

  • Sector No Alimentación

La MDD gana cuota y alcanza el 82% de las ventas en volumen en la categoría de droguería y limpieza

  • Otros Sectores (Electro)

Tempel segrega en una nueva sociedad sus participaciones en filiales sudamericanas

Ver más relacionados