Informe 2022 de Higiene y Fijación capilar en España

Informe de Fijación e Higiene Capilar, que Incluye datos de evolución de los segmentos de champú, acondicionadores y productos de fijación, rankings de fabricantes, tendencias, lanzamientos e inversiones en el sector.

Mientras avanza en la normalización prepandémica en lo que a datos de evolución se refiere, los sectores de fijación e higiene capilar se mueven en un contexto de innovación muy en línea con las grandes palancas de desarrollo del mercado de Gran Consumo en general, y de Perfumería e Higiene en particular. La sostenibilidad tanto en productos como en procesos, la oferta de nuevas formas de consumo en las que se implica al consumidor (como los sólidos o el refill) y la premiumización están más presentes que nunca. Todo ello, en un contexto en el que los operadores están invirtiendo en la mejora de procesos y ahorro energético, y con la premisa de un sector marquista en el que las marcas de fabricante tienen una consolidada posición en los lineales. Al frente, las multinacionales Procter & Gamble y L'Oréal, si bien compañías de origen nacional también cuentan con una oferta sólida en los diferentes retailers.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Se mantiene el valor y desciende ligeramente el volumen
  • Sólido posicionamiento de las marcas de fabricante
  • A la vanguardia en innovación...
  • ...con proyectos y lanzamientos aterrizados
  • Hacia nuevas formas de consumo
  • Inversiones en mejoras productivas y medioambientales

Índice de Gráficos

  • Segmentación y evolución del mercado de higiene y fijación capilar
  • Principales empresas /grupos de champú en el mercado español en valor (%)
  • Principales empresas /grupos de champú en el mercado español en volumen (%)
  • Principales empresas / grupos de acondicionadores en valor (%)
  • Principales empresas / grupos de acondicionadores en volumen (%)
  • Principales empresas / grupos de productos de fijación capilar en valor (%)
  • Principales empresas / grupos de productos de fijación capilar en volumen (%)

Contenidos relacionados

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Internalizar la producción: clave en la estrategia de Freshly Factory

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

Ver más relacionados