Perfumes y cosméticos de lujo podrían elevar sus ingresos en 2012

El sector de perfumes de lujo podría cerrar el año en curso con un crecimiento del 4%, hasta lograr unos ingresos de 20.000 M€, mientras que un balance similar registraría la categoría de cosméticos, con un 5% estimado de evolución positiva y ventas de 23.000 M€. Son conclusiones del informe "Luxury Goods Worldwide Market Study" elaborado por la consultora Bain & Company tras analizar el mercado y datos financieros de más de 230 empresas y marcas de referencia en el mercado de productos de lujo.

En conjunto, los segmentos de perfumes y cosméticos podrían representar, cuando finalice 2012, un 20% aproximado respecto al total de los principales bienes de consumo analizados, que engloban artículos de piel y zapatos, prendas masculinas y femeninas, joyas y relojes, con una facturación global de 212.000 M€ y un crecimiento estimado del 10% este ejercicio.

En perfumes, las últimas tendencias constatan una mayor incidencia de las extensiones de gama en 2011 frente a nuevos lanzamientos, para hombre y mujer, predominantes en 2012; la llegada de nuevas marcas de diseñadores al mercado; y un incremento generalizado de precios en Europa frente al mantenimiento del volumen de ventas. Por su parte, en cosmética, en los últimos meses está proliferando el lanzamiento de productos multiuso y multiefecto, y la potenciación de los mercados emergentes por parte de diferentes enseñas de cosmética de colorido, un mercado que tiene en labios y uñas los segmentos de mayor dinamismo en los últimos tiempos.

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