L'Oréal fomenta la formación de empresarios peluqueros

Centro de formación de L'Oréal en Barcelona

Con una inversión de más de 2,5 M€, L'Oréal ha puesto en marcha, en Barcelona, su centro europeo de formación para profesionales peluqueros. La academia ofrece una preparación integral que comprende, tanto aspectos puramente estilísticos como empresariales. Con la puesta en marcha de este centro, que ocupa 1.100 m2 y está dotado de 6 salas de formación, L'Oréal espera poder impartir enseñanza a un total de 10.000 profesionales anualmente.

La nueva academia sustituye la que anteriormente tenía la empresa, de 830 m2, a la vez que duplica el número de salas de formación.

L'Oréal Productos Profesionales canaliza la división a profesional del grupo, ostentando el liderazgo dentro de su sector , con el 33% del mercado. Cabe recordar que L'Oréal dispone de una "academia verde" en Madrid , igualmente dirigida al peluquero profesional, por la que desde su creación, en 2010, pasan una media de 8.000 profesionales anualmente.

Entre las principales enseñas a profesional de L'Oréal destacan 'Kérastase' , 'Redken', 'Matrix', y 'L'Oréal Professionnel' .

El sector de peluquería está conformado, en nuestro país, por un total de 48.000 peluquerías, a los que se unen 9.800 salones de belleza, siendo el tercero en números de peluquerías de Europa, tras Reino Unido (60.000) y Alemania (50.000); y el que cuenta con un mayor ratio, 961 habitantes por centro.

La distribución geográfica apunta a que Cataluña y Baleares acaparan el 25% del total, seguidas de Andalucía (16%) y Madrid (14%). El sector mueve 5.000 M€, a base de un ticket medio de 32,95 € (con un IVA del 21%), y una media de 74 tickets semanales. Los servicios más demandados son el corte de pelo (el 46,3%) y la coloración (22,6%). En tanto que el salón de peluquería medio dispone de un promedio de 2,3 trabajadores a jornada completa, y 50 m2.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Adrià Martínez (Beauty Cluster): "En el sector beauty la omnicanalidad deja de ser una opción para convertirse en un requisito básico"

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Valquer lanza VR, un nuevo bálsamo y tratamiento capilar multifunción

  • Perfumería / Higiene Personal

Consum renueva su línea de coloración capilar 'Kyrey'

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Belloch toma impulso, apoyada en sus inversiones e innovaciones más recientes

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Natural Honey’ responde a un cuidado corporal más avanzado con ‘Skin Expert’

  • Perfumería / Higiene Personal

Los retoca raíces, un segmento capilar que revoluciona el formato

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal