Depilación femenina, inmersa en aires de cambio

El mercado doméstico de productos de depilación femenina, que engloba ceras, químicos y maquinillas, no pudo evitar verse afectado por la crisis, en su caso incluso agravado por factores como la proliferación de canales y productos alternativos como la fotodepilación en el hogar. Con todo, en el ejercicio 2013, y según datos de la consultora Iri, las tres categorías del mercado registraron descensos , por lo que ni siquiera maquinillas y sistemas, propulsores de crecimiento en años anteriores, lograron una evolución positiva.

Sin embargo, no todos los segmentos se vieron afectados de igual forma. Mientras los químicos (cremas, espumas y geles depilatorios, decolorantes y preparatorios, entre otros productos) están siendo los grandes perjudicados en los últimos años, con descensos cercanos al doble dígito en volumen y valor en 2013, las ceras salieron mejor paradas , con estabilidad en términos de facturación. Caída leve también para maquinillas, sistemas y recambios , grandes beneficiados, estos últimos, en su cuota de mercado respecto al total del segmento.

Pese a la relativa tranquilidad en cuanto a innovación a nivel de producto, a la espera de tiempos mejores, en los últimos meses el sector está protagonizando importantes operaciones que modificarán su panorama general . A la puesta en marcha de una futura planta de maquinillas, un proyecto en el que participa Mercadona , se suma el reciente cambio de manos a nivel de distribución en nuestro país de la marca 'Marie Yvonne' , propiedad del grupo italiano Sodalco; y la futura llegada al mercado de una nueva enseña marquista de la mano de Cosmewax . Mientras, empresas nacionales como Viokox y Laboratorios Ibercosmetic siguen apostando por potenciar su negocio a través de inversiones y lanzamientos para ampliar y mejorar sus líneas de producto. Toda la información sobre el sector, en el reportaje publicado por la revista Alimarket en su.

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