Abrir menú

Mercadona abandera el proyecto de una fábrica para maquinillas de afeitar

Mercadona abandera el proyecto de una fábrica para maquinillas de afeitar

El empresario Rafaél Montagud, con el apoyo temporal de Mercadona y a través de la sociedad de nueva creación Deafi, está inmerso en la puesta en marcha de la que será primera fábrica de maquinillas de afeitar en territorio español. El proyecto, para el que se estima una inversión de 4 M€ en su primera fase, contempla la fabricación de todos los elementos y ensamblaje de maquinillas desechables que se comercializarán integramente en Mercadona con su propia enseña, 'Deliplus'.

El proyecto, que en la actualidad se encuentra en fase inicial, contempla la puesta en marcha de una planta de fabricación en Valencia, con una plantilla inicial de 20 trabajadores, estimándose que las primeras pruebas de laboratorio podrían desarrollarse en el plazo de un año.

La presencia de Mercadona en el capital social de la sociedad Deafi, en la actualidad un 93%, se irá reduciendo de manera gradual hasta la salida total de la líder en distribución alimentaria en nuestro país, en el plazo de 6 años, fecha en la que, previsiblemente Rafaél Montagud, promotor del proyecto y actual propietario del 7% del capital, pasaría a ostentar el 100% del mismo. Dicho empresario dispone de una amplia experiencia en el sector del afeitado por su trabajo, entre otras, en la empresa distribuidora Crossbow Razors , con un amplio abanico de productos tanto con su propia enseña como para MDD.

Con anterioridad las maquinillas 'Deliplus' venían siendo fabricadas por Energizer , que en el otoño de 2012 absorbía el negocio de Personna Internacional (en manos de American Safety Razor), adquirido en los albores de 2011 por el grupo estadounidense Energizer propietario de 'Wilkinson', y especializado en la fabricación de productos para MDD, y que elabora buena parte de las enseñas propias que comercializa la distribución en nuestro país.

En la actualidad, además de su oferta marquista, Mercadona comercializa maquinillas desechables con dos marcas cedidas: ' Personna ' (de Energizer) y ' Kai ' (distribuidas por Kai Europe GmbH, con cuchillas fabricadas en Japón pero ensambladas en Vietnam); en tanto que la oferta de sistemas se centraliza en la marca 'Personna'.

La maquinillas desechables representaron el 27 % del mercado total de productos de afeitado en nuestro país según el último reportaje sobre el sector elaborado por Alimarket en base a datos Iri y con TAM agosto'12, porcentaje que se elevó por encima del 36% si nos referimos a los accesorios de afeitado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters