Sephora realiza movimientos en su red para avanzar en su estrategia

Tras la reorganización de su cuadro directivo a finales de 2013, Sephora Cosméticos España está inmersa en una estrategia de crecimiento "rentable y sostenible" que incluye "revisar su cartera de tiendas y cerrar establecimientos poco rentables para apostar por los puntos de venta con mejores resultados", así como "abrir nuevas ubicaciones de primer nivel". Como parte de esta política, la compañía está realizando movimientos en su red de tiendas, tanto en el plano de inauguraciones como de clausuras.

En el primer caso, la compañía, joint-venture entre el grupo El Corte Inglés y LVMH , desarrollará ocho nuevos proyectos en 2014, con lo que prevé clausurar el año con 112 puntos de venta. La expansión arranca con la inauguración de tres puntos de venta situados en Granada , Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Pontevedra entre los meses de junio y julio, a los que seguirán otros cinco en el último tramo del año. Cabe destacar que la expansión de 2014, sensiblemente superior a la realizada en 2013 , forma parte de un proyecto a ejecutar entre 2014 y 2019, cuyo objetivo pasa por duplicar su facturación . En palabras de Francisco Álvarez, director general, "Una de las estrategias de Sephora es seguir creciendo en las principales ciudades de España, eligiendo las mejores ubicaciones y cuidando al máximo la imagen de las tiendas y la oferta de productos".

La estrategia de "revisar, ampliar y optimizar su red de tiendas" también supondrá algunas clausuras . La compañía ha anunciado que entre finales de agosto y primeros de septiembre cerrará su tienda madrileña de la calle Gran Vía, la que fuera uno de sus buques insignias desde su inauguración en 2010. El incumplimiento de las previsiones de ventas es el motivo facilitado respecto a esta decisión por parte de la empresa, que, no obstante, ya está en negociaciones para la instalación de un nuevo "flagship" en Madrid, previsiblemente en la zona de Serrano, así como otro centro de superficie inferior en la propia Gran Vía.

A nivel mundial, Sephora cuenta con más de 2.000 puntos de venta en 57 países. Si desea conocer los detalles de la red comercial que la filial española opera en nuestro país (tanto tiendas como espacios en centros de El Corte Inglés), puede hacerlo a través de este.

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Divain da el salto a la tienda física y elige Barcelona

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Katia Simone (AOKlabs): “Nuestras tiendas podrían representar hasta un tercio de la facturación gracias a la expansión física”

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumería Comas inaugura nueva tienda, mientras se muestra prudente a nivel de ventas

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2025 de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

‘Adopt’ acelera su expansión en España y se acerca a la veintena de tiendas

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Cocunat acerca su marca de cosmética al público con una pop-up en Madrid

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Freshly Cosmetics apuesta por el negocio B2B, mientras adelgaza su red de tiendas propias

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2025 de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca en España

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética