L'Oréal y Nestlé abandonan su proyecto 'Innéov'

LOréal y Nestlé abandonan su proyecto Innéov

L'Oréal y Nestlé continúan resituando su posición en el mercado cosmético . En esta ocasión han anunciado el cese de actividad de la joint-venture puesta en marcha por ambas, en 2002, para el desarrollo de un nuevo concepto cosmético, los "nutricosméticos" , que materializaron a través de su marca 'Innéov' .

El fin de la actividad de la empresa, que no ha llegado a alcanzar las expectativas de los socios, se llevará a cabo a lo largo del primer trimestre de 2015. Su facturación en 2013 había alcanzado 52 M€.

Con un fuerte componente de investigación, tanto los beneficios de la misma como la propiedad intelectual y avances logrados por la compañía pasarán a mano de sus socios. Asimismo, ambas compañías tratarán de revisar las oportunidades de empleo de los trabajadores de la empresa dentro de sus propios grupos.

Pese a la existencia anterior de complementos nutricionales, 'Inneov' fué la precursora en popularizar la asociación de los beneficios cosméticos de sus productos. En la actualidad, su abanico de referencias está integrado por un total de 15 , que se distribuyen en cuatro campos: Capilar (Masa para cabellos teñidos, Densiology -incrementa la densidad capilar-, Densiology Mujer, Densiology Hombre y Densiology Hombre programa 3 meses), Solar (Sensibilidad Solar y Solar intensivo Antiox), Rostro (Firmeza, Imperfecciones D-Tox, Antiedad Celular, Pre-Hyaluron, Diet Partner fase choque, Diet Partner fase reductora, Diet Partner fase estabilización), y Cuerpo (Circuvein -para piernas cansadas y pesadas-).

La comercialización de 'Inneov' se lleva a cabo en el canal farmacia.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Khatnani mantiene su sólido ritmo de crecimiento

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Petit Maison’ amplía su gama capilar con una extensa familia de productos a base de coco

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

‘DAEN’ innova en el formato con el lanzamiento de una cera fría en textura mousse

  • Perfumería / Higiene Personal

‘PSH’ lanza ‘Paw Protector’, una solución para el cuidado de las almohadillas plantares de las mascotas

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Romar Global Care nombra a Ana Torrens nueva directora de I+D

  • Perfumería / Higiene Personal

'SevenKids' reúne champú, gel y acondicionador en un solo producto

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal