Arranca 'La Botica Petite', la segunda enseña de La Botica

Distribuciones La Botica de los Perfumes continúa con su política de expansión. Así, ha presentado su nueva línea comercial 'La Botica Petite' en Expofranquicia, la feria que se celebra estos días en el recinto ferial de Ifema, en Madrid. Se trata de un negocio adaptado a las poblaciones con menos de 30.000 habitantes , donde el posicionamiento de la cadena estaba siendo más difícil, y con una inversión inicial más reducida: (más IVA) o 8.995 € (más IVA) hasta finales de abril, como oferta especial de la feria. Tal y como lo explican desde la compañía, se está trabajando en una nueva política de expansión muy agresiva que pretende posicionarlos como la marca más atractiva del mercado.

Añaden que 'La Botica Petite' nace como complemento a las tiendas de 'La Botica de los Perfumes'. Mantiene el mismo modelo de negocio, el de la franquicia, y comercializa los mismos productos. "Es una respuesta natural a la demanda continua de emprendedores, pero que por distintos motivos, no era posible o viable", explican. Además de una inversión menor, que sólo afecta a la compra de stock inicial, estos establecimientos también se caracterizarán por un anagrama diferente y una superficie media por tienda inferior, unos 25 m2 frente a los 40 m2 de media que disponen las tiendas de 'La Botica de los Perfumes'.

Con apenas una semana de lanzamiento, ya se han puesto en marcha dos proyectos: Almadén (Ciudad Real) y Humanes (Madrid).

El salto a Portugal

Además de la presentación de esta nueva línea de negocio, la compañía prepara su entrada en Portugal , con la apertura del primer centro fuera de España. Y Lisboa ha sido la ciudad elegida para dar a conocer su marca. Allí abrirá las puertas, la semana que viene, la primera tienda, que será en propiedad, y donde ubicará el centro de trabajo para los responsables de expansión en el país vecino. Por otro lado, también han confirmado que continúan trabajando para poder introducir su marca en otros países como Francia, Italia y Reino Unido.

De vuelta a España, la cadena cuenta con 129 tiendas , lo que supone una superficie de venta próxima a los 5.160 m2. En lo que llevamos de año, ha incorporado seis nuevos establecimientos.

Para conocer la ubicación exacta de cada uno de sus tiendas, puede consultar nuestro buscador de establecimientos.

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