La facturación de Procter & Gamble regresa al nivel de 2011

El cambio del dinero ha sido la principal causa señalada por Procter & Gamble para el descenso en la cifra de negocios global del grupo en el ejercicio 2015, finalizado el pasado mes de junio, y primero de los últimos cinco años en el que la evolución en la facturación es negativa hasta el punto de situarse al nivel de la alcanzada en 2011 . En total, ejercicio se cerró con ventas de 76.279 M $, un 5,26% menos que las del periodo anterior, y apenas un 1% de la alcanzada cuatro años antes. Las ganancias atribuibles a Procter & Gamble también descendieron, hasta los 7.036 M $, tras un descenso de cerca del 40% respecto a las del ejercicio anterior.

Por tipo de negocio, un 29% corresponde a lavado de ropa y cuidado del hogar; un 27% a cuidado del bebé, higiene femenina y familiar; 24% a cuidado capilar y personal; y 10% respectivamente a cuidado de la salud y aseo personal. La mayor aportación al negocio continúa siendo asumida por el mercado norteamericano (40%), seguido de Europa (26%), latinoamérica (10%) y China; India, Medio Este y África; y Asia, (8% cada una).

Cabe recordar que el grupo está sumido en una fuerte reestructuración a fin de simplificar su estructura y centrarse en sus enseñas más rentables, que le ha llevado a deshacerse de varios de sus negocios, entre los que se encontrarían buena parte de los cosméticos , la enseña 'Rochas' , jabones de tocador y el de pilas y baterías 'Duracell' .

Noticias sobre Sector No Alimentación

  • Otros Sectores (Electro)

Tempel segrega en una nueva sociedad sus participaciones en filiales sudamericanas

  • Geriátricos

El Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket se consolida como el evento líder del sector

  • Electrodomésticos

L'Oreal da el paso y lanza su primer secador de luz infrarroja

  • Sector Envase Embalaje

Quadpack analiza las tendencias que marcarán el mundo de la cosmética en 2024

  • Sector No Alimentación

La MDD gana cuota y alcanza el 82% de las ventas en volumen en la categoría de droguería y limpieza

  • Sector No Alimentación

Informe 2024 sobre Innovación en No Alimentación

  • Sector Gran Consumo

La 24ª edición del Gran Premio a la Innovación elige los Productos del Año

Ver todas las noticias de Sector No Alimentación