Abrir menú

Unilever adquiere jabones a Procter & Gamble

Unilever adquiere jabones a Procter & Gamble

Unilever ha llegado a un acuerdo con Procter & Gamble para hacerse con las emblemáticas marcas de jabón 'Camay' (a nivel mundial) y 'Zest' (con excepción de América del Norte y el Caribe, mercados en los que la enseña ya había sido vendida, en 2011, a High Ridge Brands), además de una instalación fabril en México , especializada en la elaboración de barras de jabón, en la que trabajan 170 empleados, que pasarán a depender de Unilever. La operación se encuentra pendiente de los pertinentes permisos, y se espera que pueda estar finalizada a lo largo del primer trimestre de 2015. Los negocios objetos de traspaso habrían alcanzado una facturacón de 225 M$ en su último año fiscal.

'Camay' está presente en un total de 57 mercados que se reparten entre Asia (5 países), Europa (23), Latinoamérica (11), Oriente medio y África (15), además de en Norteamérica, Rusia y Egipto, sus mercados más grandes. 'Zest', por su parte, se distribuye en un total de 16 países repartidos por Latinoamérica (7), Oriente Medio (8) y Asia, siendo el mexicano su principal mercado.

Además de las enseñas mencionadas, la planta mexicana es la encargada de la fabricación de los productos con las marcas 'Safeguard' y 'Escudo', cuya elaboración será transferida a otras fábricas del grupo.

La operación se enmarca en la nueva política, expresada por Procter & Gamble, de centrarse en sus negocios más rentables, que le ha llevado a desprenderse, hace apenas unas semanas, de los negocios de pilas 'Duracell' .

La enseña 'Camay' llegó a comercializarse en el mercado español hace varias décadas, llegando a ser una de las marcas líderes de jabón de tocador en nuestro país, junto con 'Heno de Pravia' (entonces de Perfumería Gal , actualmente absorbida por Puig ) y 'Magno' (en aquel momento propiedad de La Toja , posteriormente absorbida por Henkel ).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters