Abrir menú

Procter & Gamble acuerda con Interparfums la venta de 'Rochas'

Procter & Gamble acuerda con Interparfums la venta de Rochas

Interparfums ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con Procter & Gamble para hacerse con la enseña 'Rochas' para los mercados de fragancias y moda. La operación, acordada por un montante de 108 M$ y sujeta a las condiciones de cierre habituales, podría concretarse antes de que finalice el primer semestre del presente año. La enseña 'Rochas', nacida como una marca de moda en 1925, y presente en el sector de perfumería desde los años 50, habría generado ventas de 46 M$ en el ejercicio 2013-2014, siendo su división de fragancias su principal negocio, y dentro de ésta, 'Eau de Rochas'. La divión de moda, que incluye otros accesorios, estaba cedida, en contrato de licencia, a la empresa Gibó, y habría aportado un total de 2 M$.

El abanico de fragancias bajo el paraguas 'Rochas' comprende tanto referencias femeninas como masculinas. En las primeras se encuentran 'Eclat d'Agranes', 'Eau de Roches', 'Eau Sensuelle', 'Eau de Rochas Fraiche', 'Femme', 'Madame Rochas', 'Tocade' y su último lanzamiento, 'Songe d'Iris', que data de junio del pasado 2013. Las fragancias masculinas serían 'Eau de Rochas Homme' y 'Rochas Man'.

En nuestro país, la comercialización del abanico de productos de Interparfums corre a cargo de Comercial Farlabo desde principios del pasado 2014, fecha en la que se hizo cargo del grueso de referencias, que venían siendo distribuidas hasta el momento por el grupo Clarins .

Por su parte, Procter & Gamble , encabezada en nuestro país por Procter & Gamble Productos de Consumo desde 2013, a raíz de la reorganización experimentada tras la asunción de los negocios anteriormente en manos de Arbora & Ausonia, mantenía la enseña dentro del abanico de productos de lujo, abanderados por Procter & Gamble Prestige Products , incorporándola al grupo en 2003 con la compra de Wella. Otras enseñas de P&G Prestige Products serían 'Bruno Banani', 'Dolce & Gabbana', 'Escada', 'Gucci', 'Hugo Boss' y 'Lacoste'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters