Tres de cada cuatro perfumes serán para la mujer

Para conocer mejor a sus clientes y sus gustos, la cadena monomarca ' La Botica de los Perfumes' ha elaborado un informe sobre qué fragancias se venden más por sexo, edad y las características de los aromas más demandadas. Según los datos, más del 65% de los perfumes que se van a regalar estas Navidades son de mujer, frente al 35% que se obsequia a los hombres.

Las adolescentes, cuyas compras representan el 10% de las ventas, se decantan por fragancias frescas, dulces y afrutadas, como son los aromas a canela, fresa y frutas tropicales. Se trata de un colectivo poco exigente a la hora de escoger entre distintas opciones. A partir de los 20 y hasta los 30, se decantan por perfumes un poco más sofisticados, en los que predominan las notas cítricas y ligeramente amaderadas. Esta categoría representa el 30% de las ventas totales. En el tramo de edad entre 30 y 55 años (el 15% del total), las fragancias que se regalan son de carácter floral, amaderadas y con un punto más de intensidad y fijación, mientras que en el último tramo, el de las mujeres mayores de 55 años, los perfumes son más concentrados, con notas de ámbar, almizcle y maderas.

El universo de fragancias masculinas es más homogéneo, y aunque las compras varían en función de la edad, las preferencias a la hora de regalar son más cercanas entre distintas edades. Para los más jóvenes, las ventas se reducen a aguas de colonia frescas y con poca intensidad; los hombres entre el tramo de los 20 y 30 años son más exigentes y les gustan las fragancias frescas, dulces y con algunos toques amaderados; el público masculino entre 30 y 55 años elige las colonias sport; y los mayores de 55 se decantan por las más clásicas, intensas y en las que se combinan toques de madera y especias.

Para terminar, el informe de 'La Botica de los Perfumes' indica que los estuches de fragancias masculinas y femeninas copan el 75% del mercado, aunque no son la única opción. Ante la falta de estuches, el 20% de los clientes se decantan por las cestas preparadas, mientras que el 5% restante elige regalar únicamente la fragancia.

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Rituals avanza en su expansión con el foco puesto en el modelo de centro comercial

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Clarel firma con Uber Eats su segundo acuerdo con una plataforma de reparto

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumerías 'Abraham' lidera la perfumería de barrio en Madrid

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2023 del sector de Perfumería e Higiene en la Distribución

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumerías Ana Pilar clausura sus últimas tiendas

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Garrote Perfumería cierra 2023 con dos tiendas menos

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Un grupo distribuidor de perfumería abandona el negocio mayorista y reduce tiendas

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Encuesta al consumidor de productos Beauty: La higiene es cosa de súper e híper

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética