Nuevo año positivo para la división no alimentaria de Unilever

Los negocios de no alimentación de Unilever cerraron el pasado ejercicio 2015 con un balance favorable, siguiendo la línea del resto de las divisiones en las que opera la multinacional angloholandesa. En concreto, Cuidado del Hogar obtuvo la mejor evolución, tras alcanzar ventas de 10.159 M€ (9.164 M en 2014) y un crecimiento del 5,9% sin contabilizar fluctuaciones moneterias, adquisiciones y desinversiones.

En palabras de la compañía, esta división registró otro año de amplio crecimiento, impulsado por innovaciones en segmentos de mayor margen, el desarrollo del mercado y el lanzamiento de la renovada marca 'Omo' en cuidado de la ropa, categoría que también se benefició del éxito del suavizante 'Comfort Intense'. En limpiahogares, destacan mejoras como la nueva formulación de 'Cif Power and Shine' para cocina y baño en Europa.

Por su parte, la división de Cuidado Personal facturó 20.074 M€ (17.739 M en 2014) y obtuvo un alza del 4,1%, también sin contabilizar fluctuaciones, compras y desinversiones. Aunque aún por debajo de tasas históricas, mejoró su evolución respecto al pasado ejercicio, apuntan desde Unilever. Buen comportamiento, entre otros, de lanzamientos en desodorantes en Norteamérica y Latinoamérica; la extensión de la marca premium de pastas dentales 'Zendium' a nueve mercados; y el desarrollo de la división Prestige . Precisamente, recordemos que la multinacional está dando un importante impulso a este negocio, completando hasta cinco operaciones de compra en 2015, por un montante total de 2.011 M€: la firma británica Ren Skincare ; las marcas de jabones Camay y Zest , además de una planta de fabricación, a Procter & Gamble ; el negocio de cuidado personal y de la piel de Kate Somerville Skincare ; la empresa de productos profesionales Dermalogica; y la marca clínica de cuidado de la piel Murad .

A nivel global, Unilever cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 53.272 M€ (48.436 M en 2014) y un crecimiento del 4,1% sin contabilizar fluctuaciones monetarias ni operaciones de compra venta. Incluyendo estos parámetros, su evolución rondó el 10%.

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