Saphir Parfums sigue creciendo con las licencias

La compañía Saphir Parfums avanza en su diversificación y en el mercado de licencias. Si bien el año pasado presentó las fragancias del grupo musical 'Auryn' y de la serie de televisión 'Lady Velvet', ahora ha anunciado que desarrollará la fragancia de Audrey Hepburn. Así, la compañía zaragozana ha firmado un acuerdo de colaboración con los herederos de la actriz, a través de la sociedad propietaria de sus derechos de imagen, para desarrollar y comercializar una fragancia inspirada en la actriz.

Se trata de un proyecto en el que la empresa viene trabajando desde hace un año, y en los próximos meses se terminará la definición del producto para su presentación a los canales de distribución. Su presentación está prevista para el después del verano. Para David Rey, director de desarrollo de negocio de Saphir Parfums, "la marca 'Audrey Hepburn' es un referente internacional, que nos va a permitir reforzar nuestro posicionamiento en España y profundizar en mercados internacionales". Precisamente el porcentaje de ventas al exterior del grupo zaragozano aumentó en 2015, y ya supone el 17% de la facturación global. Los mercados más significativos son Portugal, Italia, Reino Unido y Francia, donde tiene una presencia muy consolidada. Además de EE.UU. y Sudamérica, las áreas del Magreb y los países de Europa del Este son los destinos en los que va a incidir este año.

Además de este contrato, desde Saphir Parfums aseguran tener otros cuatro acuerdos de licencia que, por razones comerciales, irán desvelando cuando el producto esté completamente cerrado y listo para su puesta en el mercado. Pero esta no es la única vía de crecimiento que ha buscado la zaragozana. Hace un año presentó una nueva gama de ambientación para el hogar, que se comercializa con la marca 'Saphir Home'. Se trata de una línea formada por diez fragancias, en envase de 300 ml y con pistola dosificadora.

En términos de ventas, el grupo Saphir, integrado por cinco compañías, facturó unos 50 M€ en 2015, lo que supuso un crecimiento del 30% respecto al dato obtenido el año anterior. De cara a este año, la previsión es incrementar un 10% su cifra de negocio.

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