Henkel adquiere algunas marcas de P&G para el cuidado del cabello

La multinacional alemana Henkel, con filial en España, ha anunciado la firma de un acuerdo con Procter & Gamble, presente también en nuestro país, para adquirir algunas de las marcas de cuidado del cabello de la estadounidense. El objetivo, según la alemana, es ampliar su presencia en los mercados emergentes, responsables del crecimiento del 10,1% en las ventas del grupo en el último año.

En el comunicado hecho público por la multinacional, se citan tres de las principales enseñas incluidas en la transacción, dentro del segmento de champús: 'Pert', 'Shamtu' y 'Blendax', cuyos principales mercados son Rusia, Arabia Saudí y Turquía. Las ventas generadas en 2015 por estas tres marcas rozaron los 100 M$ (91 M€). Henkel espera reforzar con ellas su presencia en África, Oriente Medio y Europa del Este.

El cierre de la operación, cuyos detalles financieros no han trascendido, está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio.

Se da la circunstancia de que esta misma semana P&G anunciaba la venta en Brasil de la marca 'Hipoglós', para crema de bebés, a la también estadounidense Johnson & Johnson Consumer, que opera en nuestro país a través de la sociedad Johnson & Johnson. Esta operación, que espera cerrarse en un plazo de cuatro a seis meses, está pendiente también de la resolución que emitan los órganos competentes.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Skin Positive by Agrado’ amplía su gama de cuidado facial con su nueva ‘Agua de Avena’

  • Perfumería / Higiene Personal

Suavinex Group crece a doble dígito

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Freshly Cosmetics entra en complementos alimenticios con un bebible funcional

  • Perfumería / Higiene Personal

‘RoC Skincare’ innova en el formato con su primer sérum en formato stick

  • Perfumería / Higiene Personal

RNB amplia surtido en Mercadona tras crecer un 21% y superar los 300 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Perseida Belleza avala su expansión apoyada en mejoras productivas y logísticas

  • Perfumería / Higiene Personal

Análisis 2026 sobre el lineal de productos solares

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal