Abrir menú

Henkel experimenta un crecimiento de doble dígito en ventas

Henkel experimenta un crecimiento de doble dígito en ventas

La multinacional de origen alemán Henkel , con filial en España , ha cerrado 2015 con un crecimiento del 10,1% de sus ventas, hasta alcanzar los 18.089 M€. Al mismo tiempo, incrementó su beneficio operativo en un 12,9%, situándolo en 2.923 M. La ventas orgánicas -esto es, una vez depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones- registraron un aumento del 3%. La compañía asegura estar en el buen camino para lograr los objetivos previstos en 2016, cuando se espera un crecimiento orgánico de entre el 2% y el 4%.

Todas las divisiones registraron en el último año un aumento orgánico de su ventas. En concreto, 'Laundry & Home Care' las incrementó en un 4,9%; 'Adhesive Technologies', en un 2,4% y 'Beauty Care', en un 2,1%. En los tres casos, los mercados emergentes fueron los principales impulsores de las ventas, con una evolución positiva por parte de los mercados maduros, salvo en 'Beauty Care', donde se mantuvieron ligeramente por debajo del valor del año anterior.

Por regiones, las ventas del grupo crecieron en Europa Occidental un 5,6% alcanzando los 6.045 M. En Europa Oriental se situaron en 2.695 M, una cifra inferior a la del año anterior. Por su parte, las de la región África/Oriente Próximo crecieron un 17,3%, siendo de 1.329 M. En Norteamérica, el incremento fue del 26,5%, hasta alcanzar los 3.648 M y en Latinoamérica, del 7,9%, registrando los 1.110 M. En Asia/Pacífico crecieron un 17,1%, situándose en 3.134 M. Por su parte, los mercados emergentes de Europa del Este, África/Oriente Medio, Latinoamérica y Asia (excluyendo Japón) alcanzaron los 7.797 M, superando considerablemente la cifra del año anterior.

En el mismo comunicado, la multinacional destaca que continúa reforzando sus "marcas estrella". En conjunto, 'Persil', 'Schwarzkopf' y 'Loctite' lograron ventas de 5.900 M. La cuota de ventas de las diez principales marcas pasó del 59% al 61%, superando así el nivel del 60% previsto en 2016.

Mientras, en nuestro país, Henkel Ibérica volvió a superar los 500 M de facturación. Concretamente en 2014, la filial española del grupo alemán obtuvo unos ingresos netos de 543, 88 M -según datos de registro mercantil-, lo que supuso un crecimiento del 3,4% con respecto al año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters