Cosmoral seguirá invirtiendo tras elevar ventas y volumen en 2015

Laboratorios Cosmoral seguirá invirtiendo en sus instalaciones. En concreto, este año prevé realizar un desembolso en torno a 500.000 € que destinará principalmente a mejoras en los procesos e instalaciones de su planta alicantina de Alcoy, para reforzar eficiencia y productividad, así como al desarrollo de nuevas formulaciones. De esta manera, la compañía interproveedora de Mercadona en productos de higiene bucal continúa avanzando en la política inversora de 2014 y 2015, primeros dos años de actividad. En este último, incorporó mejoras en sus líneas de producción y lanzó varias referencias, como la 'Crema Dental Anticaries 100 ml', la 'Crema Dental Herbal 100 ml' para la protección de encías y el 'Colutorio Encías Sanas 500ml'.

Desde el punto de vista económico, la compañía facturó en torno a 16 M€, y obtuvo con ello un crecimiento cercano al 15,3% respecto a los 13,87 M que registró en 2014, primer ejercicio de actividad. Sus ventas en volumen experimentaron un crecimiento similar (+16%), al pasar de 24 M ud de producto a las últimas 28 M. En palabras de Laureano Salcines, director general y socio fundador de Cosmoral, “la buena acogida que los nuevos productos han tenido entre los clientes, sumada a la consolidación de otros colutorios y dentífricos más tradicionales y a la favorable penetración de los sprays bucales, nos han permitido alcanzar estos resultados".

Recordemos que Laboratorios Cosmoral inició actividad en enero de 2014 tras adquirir, a finales de 2013, la división de negocio de Korott dedicada a surtir a Mercadona en la categoría de higiene bucal. Actualmente, la cadena de distribución mantiene un 51% del accionariado de la compañía, porcentaje que reducirá paulatinamente en favor de Salcines, que inicialmente ostentaba un 30%. Sus instalaciones fabriles cuentan con 4.000 m2 y tienen una capacidad de producción de 8 M litros de enjuagues bucales y de 3 M litros de cremas y geles dentales.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Perfumería / Higiene Personal

Orkla Cederroth abre nuevas vías de negocio tras batir récord de facturación

  • Perfumería / Higiene Personal

Estée Lauder y Microsoft crean un laboratorio de innovación en IA

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

'Excellence Crème', de L'Oréal, se relanza enriquecido con ácido hialurónico

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal