Eurofragance prepara la apertura de su nueva fábrica en Singapur

La compañía Eurofragance, especialista en la fabricación de fragancias, prepara la puesta en marcha de su nueva planta en Singapur. La positiva evolución de su negocio en los mercados asiáticos, que ya representa el 10% de sus ventas globales, la ha llevado a levantar un nuevo centro productivo en este país, en el que está apostando fuertemente desde los últimos años. Si bien hace unos meses, inauguró su cuarto centro creativo en Singapur, de unos 1.100 m2 y cuya inversión ascendió a unos 2 M€, ahora anuncia la próxima apertura de una nueva fábrica en Singapur. Según han explicado desde Eurofragance, la planta estará operativa el próximo mes de noviembre, y dispondrá de una capacidad de unas 1.000 t al año. No obstante, al tratarse de un proyecto a tres años vista, la compañía espera poder triplicar su capacidad en 2017. Para su puesta en marcha, Eurofragance invertirá 2,5 M.

Gracias a la apertura de esta planta, que se convierte en el tercer centro productivo de Eurofragance, ya que cuenta con fábricas en Barcelona y México, no solo suministrará producto a países del sureste y este asiático como Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia, Hong Kong, Taiwan y Corea, una de las áreas más dinámicas del mundo, sino que también proveerá a otras empresas europeas con sede comercial en la zona. En la actualidad, Eurofragance tiene una capacidad productiva de 2.500 t, y la previsión es aumentarla hasta las7.000 t una vez que finalicen todas las mejoras que se están produciendo en México y la automatización de la nueva planta de Singapur. Por otro lado, desde la compañía tambien han revelado que también se ha invertido en la compra de un robot "Cobra" para la elaboración de muestras en el "Creative Center" de Singapur.

La puesta en marcha de esta fábrica ayudará a seguir impulsando la ventas totales de la compañía, que ya anunció recientemente que habían incrementado un 13% en 2015, al facturar 63,1 M€. Además, el buen comportamiento de todos los mercados en los que opera, en especial las áreas de América, Asia y los países del Golfo Pérsico, y las fuertes inversiones que ha realizado en los últimos años, como la apertura de dos nuevos "Creatives Center" en Dubái y Singapur, o el plan de mejora de las instalaciones y la capacidad productiva de la filial situada en México D.F, le permitirán seguir creciendo y alcanzar su objetivo de ventas para 2018, superar los 100 M€. Para lograrlo, no descarta la idea de adquirir otras empresas que le permitan tener presencia en países como EE.UU., Brasil e India, en los que Eurofragance tiene gran interés.

En la actualidad, Eurofragance, propiedad de la familia Sabatés, está presente en más de 60 países. Cuenta con filiales en Turquía, México, Dubái y Singapur, y tiene distribución exclusiva en Filipinas.

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