L'Oréal compra IT Cosmetics y sigue potenciando su división de Lujo

L'Oréal potencia su cartera de marcas de cosmética en el mercado estadounidense con la firma de un acuerdo definitivo de compra de IT Cosmetics por mporte de 1.200 M$ en efectivo. La compañía adquirida es, tal como apuntan desde el propio grupo, una de las de mayor crecimiento en el mercado de selectivo de belleza en Estados Unidos, país en el que opera con productos de tratamiento y maquillaje, con especialización en problemas cutáneos.

Tras la operación, pendiente en estos momentos de las aprobaciones regulatorias pertinentes, IT Cosmetics se integrará en la División Productos de Lujo de L'Oréal, y mantendrá operaciones en New Jersey con su actual equipo directivo. La firma cosmética fue fundada en 2008 por Jamie Kern y Paulo Lima, y desde 2012 es copropiedad, con un porcentaje minoritario, del fondo de inversión TSG Consumer Partners. Su facturación en el último año podría haber superado los 180 M$.

En palabras de L'Oréal, existe potencial para un crecimiento significativo de la marca en los próximos años, y la adquisición "complementará perfectamente" el portafolio de L'Oréal Lujo. En este sentido, recordemos que esta no es la única compra acometida por el grupo en los últimos tiempos. En fechas recientes adquiría la firma de perfumería nicho Atelier Cologne, con instalaciones fabriles en Francia; y realizaba una oferta de adquisición de Société des Thermes de Saint-Gervais-les-Bains y la licencia para el uso de la marca Saint-Gervais Mont Blanc.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NEQI’ combate el encrespamiento con su spray ‘Diamond Glass Ultimate’

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Forenqui conquista otro segmento y se abre a nuevos mercados

  • Perfumería / Higiene Personal

‘RoC Skincare’ amplía su catálogo con ‘Derm Correxion’

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal