L'Oréal aprueba la venta de The Body Shop a Natura Cosméticos

L'Oréal ha concluido favorablemente el proceso de consulta con sus empleados respecto a la adquisición, por parte de Natura Cosméticos, del 100% de las acciones de The Body Shop International y su grupo de filiales. Así lo ha comunicado a sus accionistas el grupo brasileño, que, recordemos, mantenía negociaciones exclusivas con L'Óréal tras su oferta en firme para la compra por 1.000 M€.

Siguendo con las fechas del proceso, está previsto que el próximo 26 de junio ambas partes firmen el acuerdo de compra-venta en Londres, toda vez que el cierre de la operación permanece condicionado a la aprobaciones regulatorias pertinentes, principalmente en Brasil y Estados Unidos. Recordemos que L'Oréal definió a Natura como "el mejor propietario" para el desarrollo a largo plazo y expansión futura de The Body Shop, actualmente presente en 60 países a nivel mundial, con más de 3.000 puntos de venta físicos. De hecho, esta actividad complementa el negocio de Natura Cosméticos, centrado en el canal de venta directa, además de operar en distribución con la enseña 'Aesop'.

En nuestro país, The Body Shop opera a través de la sociedad Cosmenatura, que explota más de 70 puntos de venta y recientemente iniciaba su presencia en puntos de venta de El Corte Inglés. Tras la venta, L'Oréal mantendrá su presencia en el sector de distribución de perfumería y cosmética a través de enseñas como 'Kiehl's', 'L'Oréal París', 'Urban Decay' y 'NYX', integradas en el negocio de distribución del grupo. Puede conocer los detalles de su red comercial a través del Censo de Establecimientos de Alimarket.

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

‘Adopt’ acelera su expansión en España y se acerca a la veintena de tiendas

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2025 de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2025 de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Cocunat acerca su marca de cosmética al público con una pop-up en Madrid

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Divain da el salto a la tienda física y elige Barcelona

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Freshly Cosmetics ficha nuevo talento para impulsar su estrategia omnicanal

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Katia Simone (AOKlabs): “Nuestras tiendas podrían representar hasta un tercio de la facturación gracias a la expansión física”

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumería Comas inaugura nueva tienda, mientras se muestra prudente a nivel de ventas

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética