L'Oréal aprueba la venta de The Body Shop a Natura Cosméticos

L'Oréal ha concluido favorablemente el proceso de consulta con sus empleados respecto a la adquisición, por parte de Natura Cosméticos, del 100% de las acciones de The Body Shop International y su grupo de filiales. Así lo ha comunicado a sus accionistas el grupo brasileño, que, recordemos, mantenía negociaciones exclusivas con L'Óréal tras su oferta en firme para la compra por 1.000 M€.

Siguendo con las fechas del proceso, está previsto que el próximo 26 de junio ambas partes firmen el acuerdo de compra-venta en Londres, toda vez que el cierre de la operación permanece condicionado a la aprobaciones regulatorias pertinentes, principalmente en Brasil y Estados Unidos. Recordemos que L'Oréal definió a Natura como "el mejor propietario" para el desarrollo a largo plazo y expansión futura de The Body Shop, actualmente presente en 60 países a nivel mundial, con más de 3.000 puntos de venta físicos. De hecho, esta actividad complementa el negocio de Natura Cosméticos, centrado en el canal de venta directa, además de operar en distribución con la enseña 'Aesop'.

En nuestro país, The Body Shop opera a través de la sociedad Cosmenatura, que explota más de 70 puntos de venta y recientemente iniciaba su presencia en puntos de venta de El Corte Inglés. Tras la venta, L'Oréal mantendrá su presencia en el sector de distribución de perfumería y cosmética a través de enseñas como 'Kiehl's', 'L'Oréal París', 'Urban Decay' y 'NYX', integradas en el negocio de distribución del grupo. Puede conocer los detalles de su red comercial a través del Censo de Establecimientos de Alimarket.

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Miin Cosmetics da entrada al fondo de inversión Barlon Capital para impulsar su ambicioso plan de expansión

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Rituals celebra el mes de abril con dos nuevas aperturas: una en Girona y otra en Canarias

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumerías 'Abraham' lidera la perfumería de barrio en Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2023 del sector de Perfumería e Higiene en la Distribución

  • Dis. Perfumería-Cosmética

La primera bomba de baño de agua fría es uno de los lanzamientos especiales de Lush

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Encuesta al consumidor de productos Beauty: La higiene es cosa de súper e híper

  • Dis. Perfumería-Cosmética

El retailer asturiano De La Uz adquiere una nueva nave y apuesta por locales más grandes

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética