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L'Oréal, más cerca de la venta de The Body Shop

LOréal, más cerca de la venta de The Body Shop

Tras varios meses desde que comenzó la revisión de las "opciones estratégicas" para el futuro de The Body Shop, L'Oréal está ahora cerca de firmar su venta. El grupo francés ha anunciado que está en negociaciones exclusivas con Natura Cosméticos tras recibir una oferta firme parte de la compañía brasileña. La propuesta, sujeta a las aprobaciones regulatorias en Brasil y Estados Unidos, valora a The Body Shop en 1.000 M€ y se prevé quede completada en 2017.

En palabras de Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L'Oréal, Natura es el "mejor propietario que podríamos imaginar" para la marca, al considerar que apoyará su desarrollo a largo plazo y expansión futura, un dato en el que también coincide Jeremy Schwartz, presidente y CEO de The Body Shop. La compañía, fundada en Inglaterra en 1976, forma parte de L'Oréal desde 2006, y actualmente está presente en 60 países a nivel mundial con más de 3.000 puntos de venta físicos y actividad en comercio electrónico. En 2016, su volumen de ventas sell out rondó los 1.500 M€, y sus ingresos netos se situaron en 920,8 M€ frente a los 967,2 M€ correspondientes a 2015.

En nuestro país, The Body Shop opera de forma independiente a través de la sociedad Cosmenatura, una forma de desarrollo diferente al resto del negocio de distribución de L'Oréal, que en España desarrolla a través de las enseñas 'Kiehl's', 'L'Oréal París', 'Urban Decay' y 'NYX', que recientemente entraba en la venta online. Recordemos que la cadena está potenciando su expansión en nuestro país, con proyectos en 2017 como el fomento del comercio electrónico y la expansión a través de nuevos conceptos de tienda, como su reciente desembarco en El Corte Inglés con la apertura de su primer punto de venta en uno de los establecimientos del grupo de distribución.

Natura Cosméticos desarrolla su actividad en el sector de perfumería y cosmética natural principalmente a través del canal de venta directa con su marca 'Natura', que comercializa a través de más de 1,7 M de consultoras. Está presente en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Francia, además de operar en el sector de distribución con la enseña 'Aesop', que adquirió en 2013 y cuenta con una red de tiendas propias en Australia, Asia, Europa y Estados Unidos.

'The Body Shop' cuenta con más de 70 puntos de venta en el mercado español. Recuerde que puede conocer los detalles de la red a través del Censo de Establecimientos de Alimarket.



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