Stanpa alerta sobre la necesidad de usar protectores solares

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y la Agencia Efe han organizado el encuentro 'Efe Forum Protección Solaar, un asunto de salud pública' en el que han reunido expertos en la materia para analizar la protección solar y los hábitos de la población en referencia a ella. Entre las conclusiones más interesantes, extraídas del Panel de Hogares 2016 de Kantar World Panel, está el que sólo 4 de cada 10 hogares españoles compraron un protector solar en 2016, así como que solo 1 hogar de cada 10 adquirió productos específicos para después del sol.

En el Forum se incidió en la importancia de una correcta protección durante todo el año, frente a la opinión de buena parte de los consumidores que la utilizan únicamente en la época estival. Además, se recordó que, a la preocupación por evitar las quemaduras hay que añadir el daño acumulado de los rayos UVB, UVA e IR, dado que se ha demostrado ya que la piel tiene memoria. En esa línea, la especialista en dermatología Mayte Truchuelo, que ejerce en Vithas Nuestra Señora de América y Grupo de Dermatología Pedro Jaén incidió en la relación entre el sol y el cáncer de piel, "el uso de fotoprotectores en los primeros 20 años reduce en un 85% el riesgo de padecer cáncer de piel".

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Orkla Cederroth abre nuevas vías de negocio tras batir récord de facturación

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Perfumería / Higiene Personal

Estée Lauder y Microsoft crean un laboratorio de innovación en IA

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

'Excellence Crème', de L'Oréal, se relanza enriquecido con ácido hialurónico

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal