Crece la tendencia por la cosmética natural

La apuesta por lo natural cada vez tiene más seguidoras, y según informan desde La Botica de los Perfumes , en los últimos años un 30% más de consumidoras han apostado por el perfume y la cosmética natural, lo que hace que haya ido creciendo como tendencia. La cosmética natural es aquella que está elaborada con principios activos naturales de origen vegetal o mineral, y que además tienen múltiples beneficios para la salud y la higiene. El proceso de producción es completamente sostenible, respetando el medio ambiente de forma constante. Pero, ¿qué es lo que hace decantarse por este tipo de productos frente a los sintéticos? Según la cadena de perfumería habría dos motivos: el respeto por el medio ambiente y que son igual de eficaces que cualquier otro cosmético .

Para La Botica de los Perfumes los productos naturales más demandado son: los jabones naturales que contienen principios basados en componentes naturales, como por ejemplo los que contienen aceites vegetales como el aceite de oliva, extracto de aloe vera, aceite de argán o de caléndula, entre otros; aceites puros (de primera prensada en frío), como los del árbol de té, rosa mosqueta, argán…; los champús que contienen aceite de árbol de té, aloe vera, camomila o biotina; y las cremas faciales y corporales con aceite de argán .

Desde La Botica de los Perfumes recomiendan probar los productos de cosmética natural de forma progresiva e irlos introduciendo en las rutinas habituales. “Poco a poco se va a notar diferencias en la limpieza de los poros de la piel y de los capilares, que normalmente se obstruyen con alcoholes o siliconas”, añaden.

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Distribución de Perfumería y Cosmética 2026: el sector se reinventa

  • Dis. Perfumería-Cosmética

'Kiko Milano' amplía su presencia en El Corte Inglés

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Acqua&Sapone abre su décima tienda en España y cierra el primer ejercicio en negativo

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Los aromas frutales protagonizan la gama de verano de Lush

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Marvimundo amplía su oferta en Murcia

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe Alimarket 2026 sobre retail Monomarca de perfumería y cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Rituals invierte 40 M€ en la renovación de 1.500 tiendas en tiempo récord

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Naturcosmetika impulsa el crecimiento de la cosmética natural certificada en España

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética