Claves que definen la nueva cosmética

El sector de cosmética e higiene mantiene una constante evolución que está modificando su percepción tradicional. Actualmente, surgen nuevas tendencias y nuevos líderes de opinión, relacionados con las preferencias, necesidades y gustos de las generaciones más jóvenes y de los nuevos perfiles de consumidor.

En este sentido, uno de los grandes protagonistas de las principales tendencias de actualidad es la cosmética millennial y de la Generación Z, caracterizada por tres elementos fundamentales que permiten entender el cambio que se está viviendo en la oferta y en la comunicación.

La Nueva Cosmética - Alimarket Trends

Se trata de una cosmética en la que la diversidad está cobrando un importante protagonismo a nivel de producto y de publicidad, y en la que se ha superado con éxito el debate en torno al género. Por otra parte, se decanta por formulaciones con menos ingredientes, más sencillos y procedentes de la naturaleza; además de valorar la funcionalidad a través de la inclusión de elementos como superfoods o probióticos. Y a la vez, está cobrando especial importancia la conexión emocional con los consumidores. La comunicación y el packaging deben sorprender, y las marcas deben ser parte activa de la conversación en redes sociales, un medio fundamental para llegar a estas generaciones.

Puedes conocer todas las tendencias del sector en el Informe Belleza 2017 de AlimarketTrends.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Orkla Cederroth abre nuevas vías de negocio tras batir récord de facturación

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Estée Lauder y Microsoft crean un laboratorio de innovación en IA

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal