Higiene bucal, hacia una segunda juventud

Tras unos años planos en cuanto a evolución y novedades, la higiene bucal atraviesa una etapa de renovación que que está revitalizando este mercado maduro. Y es que las tendencias actuales de consumo han hecho posible que adquiera un grado de especialización importante y, a la vez, el crecimiento de categorías complementarias que están ganando en participación en el conjunto del sector.

En cuanto a cifras, este mercado registró un crecimiento global moderado en facturación, en concreto ligeramente por encima del 1%, hasta más de 400 M€ según datos de la consultora Nielsen. Atendiendo a los diferentes segmentos que lo componen, los dentífricos se mantienen en una solvente primera posición como categoría y registraron un incremento positivo, aunque inferior a otras como los cepillos. Por contra, los exlicires mostraron una evolución negativa. y, en línea con lo comentado, especialmente relevante es el crecimiento mostrado por productos como la seda dental y las referencias para el cuidado de prótesis.

No hay que olvidar que la higiene bucal de gran consumo convive ineludiblemente con el desarrollo paralelo de otros sectores, el farmacéutico y el mercado de Pae. Con todo, los productos de consumo han evolucionado en los últimos años hacia la oferta de formulaciones de valor añadido y tecología en beneficio tanto de la estética como de las problemáticas de diferentes tipos de consumidores. Entre las principales tendencias podríamos destacar la utilización de ingredientes naturales, los productos naturales y el aumento de lanzamientos para el target infantil.

Puede conocer la evolución, estrategias, inversiones y principales novedades del sector en el último Informe de Higiene Bucal publicado en Alimarket.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Beter incorpora un "detangling" ecológico a su gama de cepillos

  • Perfumería / Higiene Personal

'Rituals' presenta una nueva edición limitada de perfumes de invierno

  • Perfumería / Higiene Personal

Briseis prevé un nuevo crecimiento e innova en champú

  • Perfumería / Higiene Personal

Estée Lauder supera en España el crecimiento de su grupo

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Quimi Romar impulsa su marca 'Agrado Baby' para cuidado infantil

  • Perfumería / Higiene Personal

Macaronesia crece de la mano de Lidl y nuevos clientes en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Avon prepara el lanzamiento en España de 'Avon Life Colour'

  • Perfumería / Higiene Personal

'Dove' entra en el mercado de cuidado infantil con 'Baby Dove'

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal