Higiene bucal, hacia una segunda juventud

Tras unos años planos en cuanto a evolución y novedades, la higiene bucal atraviesa una etapa de renovación que que está revitalizando este mercado maduro. Y es que las tendencias actuales de consumo han hecho posible que adquiera un grado de especialización importante y, a la vez, el crecimiento de categorías complementarias que están ganando en participación en el conjunto del sector.

En cuanto a cifras, este mercado registró un crecimiento global moderado en facturación, en concreto ligeramente por encima del 1%, hasta más de 400 M€ según datos de la consultora Nielsen. Atendiendo a los diferentes segmentos que lo componen, los dentífricos se mantienen en una solvente primera posición como categoría y registraron un incremento positivo, aunque inferior a otras como los cepillos. Por contra, los exlicires mostraron una evolución negativa. y, en línea con lo comentado, especialmente relevante es el crecimiento mostrado por productos como la seda dental y las referencias para el cuidado de prótesis.

No hay que olvidar que la higiene bucal de gran consumo convive ineludiblemente con el desarrollo paralelo de otros sectores, el farmacéutico y el mercado de Pae. Con todo, los productos de consumo han evolucionado en los últimos años hacia la oferta de formulaciones de valor añadido y tecología en beneficio tanto de la estética como de las problemáticas de diferentes tipos de consumidores. Entre las principales tendencias podríamos destacar la utilización de ingredientes naturales, los productos naturales y el aumento de lanzamientos para el target infantil.

Puede conocer la evolución, estrategias, inversiones y principales novedades del sector en el último Informe de Higiene Bucal publicado en Alimarket.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

L'Oréal añade protección solar a su crema 'Golden Age'

  • Perfumería / Higiene Personal

Estée Lauder lanza las fragancias 'Fougère Platine' y 'Flougère d'Argent', de 'Tom Ford'

  • Perfumería / Higiene Personal

'L'Oréal Men Expert' pone en el mercado una línea de geles para hombre

  • Operadores Logísticos

GLM Logistics inicia un servicio para 'Herbal Essences'

  • Perfumería / Higiene Personal

'Nivea Soft' pone en marcha su propio combinado en edición limitada

  • Perfumería / Higiene Personal

Procesos Cosméticos reorganiza su grupo en torno a Francarán

  • Perfumería / Higiene Personal

Estée Lauder presenta colección verano 2018

  • Perfumería / Higiene Personal

'Dove', nuevo ejemplo de una tendencia emergente en hidratación corporal

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal