Decathlon desarrolla iniciativas de sostenibilidad en transporte

Decathlon España reducirá las emisiones de dióxido de carbono generadas en sus operaciones de transporte gracias al uso de camiones de gas natural licuado. En concreto, tal como ha apuntado la compañía, será en los aproximadamente 1.000 trayectos al año que realizará entre su centro logístico continental de El Prat de Llobregat y su centro logístico regional de Sant Esteve Sesrovires -ambos en la provincia de Barcelona- que tienen como objetivo el traslado de stock entre centros, así como en los trayectos realizados entre este último y dos de sus tiendas de la ciudad condal.

Asimismo, la distribuidora de material deportivo utilizará camiones de gas natural licuado en los viajes entre su centro logístico regional de Sevilla, las tiendas de la misma provincia y una tienda de la provincia de Murcia; y en los viajes entre su centro logístico regional de Getafe y varias tiendas de la zona de Levante. En total, reducirá las emisiones de dióxido de carbono en un 36% al año en cada una de las rutas realizadas con transporte de gas natural licuado.

Testando transporte híbrido en grandes ciudades

En línea con el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el respeto medioambiental, otro proyecto se está centrando en las ciudades con mayor población y contaminación. En este sentido, Decathlon ha comenzado a testar el uso de transporte híbrido en los viajes entre su centro logístico de Getafe y su tienda de gran formato Decathlon Princesa, inaugurada el pasado mes de noviembre, y entre el citado centro logístico y seis tiendas Decathlon City de la capital madrileña. Según ha comunicado, no sólo trasladará stock de su centro logístico de Madrid a sus tiendas del centro de la capital, sino también los pedidos online con recogida en tienda realizados por sus usuarios, ayudándoles así a realizar sus compras de forma más sostenible.

Recordemos que la filial española del grupo Decathlon cerró el ejercicio 2017 con 17 aperturas y 166 puntos de venta en nuestro país. El año pasado, además, alcanzó cobertura en todas las comunidades autónomas; y dio el salto al desarrollo de establecimientos de gran formato en el centro de las ciudades. A nivel global, el grupo está presente actualmente en 30 mercados con más de 1.000 tiendas.

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