Decathlon crece en España y prevé seis aperturas de gran formato en 2018

'Decathlon' en Ortega y Gasset (Madrid)

La facturación registrada por Decathlon en nuestro país sitúa al mercado español como el segundo más importante para el grupo, con un 15,5% de la facturación total, sólo por detrás de Francia, país de origen. La distribuidora de material deportivo cerró el pasado ejercicio con ventas de 1.712 M€ y un crecimiento del 4,4% respecto a 2016, año en el que facturó 1.640 M. Por su parte, tal como ha apuntado la compañía, el resultado antes de intereses e impuestos (Ebit) superó los 158 M€.

De las ventas totales indicadas, el e-commerce registró un crecimiento del 35% en el último año, representando el 5% de la facturación. El objetivo en este negocio pasa por incrementar esta cifra hasta el 20% en el hortizonte de 2020. En este sentido, tal como apunta la empresa, que está apostando por la omnicanalidad, "la transformación digital es un eje fundamental dentro de la estrategia de crecimiento de Decathlon España. Así, y con el objetivo de impulsar su aceleración, la compañía invertirá 35 M€ en 2018".

En cuanto a su red de tiendas físicas, Decathlon puso en marcha 17 puntos de venta en nuestro país a lo largo del pasado año, con las que alcanzó cobertura en todas las comunidades autónomas, hasta aglutinar un total de 164 unidades. Para 2018, sus previsiones establecen la apertura de seis nuevas tiendas, todas ellas de gran formato. Hasta el momento, las inauguraciones realizadas se han localizado en Cádiz y Huelva. Recordemos, en este sentido, que en 2017 inició una estrategia por la que está implantando su anagrama con establecimientos de gran formato en el centro de las ciudades.

En materia de sostenibilidad, Decathlon está desarrollando diferentes iniciativas. Además del compromiso de reducir un 36% las emisiones de CO2 generadas en sus operaciones de transporte, ha acometido cerca de un centenar de acciones medioambientales con las que ha logrado eliminar 21.000 kilos de residuos, lo que se traduce en una compensación total de 370 toneladas de CO2 en los próximos 30 años, y plantar un total de 1.000 árboles. Además, está trabajando para que sus tiendas respondan a una construcción ecológica en materiales y servicios.

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