Procter & Gamble avanza en sostenibilidad con una nueva tecnología

Planta de reciclado de pañales.

Procter & Gamble sigue avanzando y realizando esfuerzos en materia de sostenibilidad. Entre los más destacados, dados a conocer en el documento "Historias de Ciudadanía Corporativa 2017 de P&G en España", la compañía ha creado, a través de uno de sus científicos, una tecnología que consigue eliminar el color, el olor y los contaminantes del polipropileno (PP) reciclado. Tal como apuntan desde el grupo, "este descubrimiento va a permitir que P&G y empresas de todo el mundo aprovechen las fuentes de plástico reciclado de alta calidad, con un rendimiento y unas propiedades casi idénticos a los materiales vírgenes". Con esta iniciativa, desarrollada en alianza con PureCycle Techologies, la compañía espera "poder reutilizar miles de millones de kilos de polipropileno reciclado de alta calidad como sustituto de materiales vírgenes".

Además de este proyecto, en el citado informe se recoge el progreso en materia de ciudadanía corporativa en sus cuatro pilares fundamentales: sostenibilidad ambiental, impacto en la comunidad, igualdad de género y diversidad e inclusión. Entre los ejemplos, en sostenibilidad ambiental P&G destaca algunos como el compromiso a que todos sus centros de fabricación envíen cero residuos industriales a vertederos antes de 2020. En este sentido, actualmente más del 70% de sus fábricas en todo el mundo han alcanzado esta certificación, y en 23 países, incluyendo España, todas han sido calificadas como Cero residuos. Asimismo, la unidad de negocio de higiene íntima femenina ha logrado ya íntegramente dicha certificación. Recordemos, al hilo, que hace unos meses ponía en marcha la primera planta mundial para reciclar pañales.

Otras acciones pasan por la colaboracion con organizaciones, donaciones de productos y servicios solidarios, dentro de las labores de impacto en la comunidad; el compromiso con la promoción de una cultura de inclusión en todos los niveles de la empresa a través de políticas, formación y sistemas de apoyo a los empleados; y el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres (el género femenino ocupa casi la mitad de puestos de alta dirección y más de un tercio de mandos intermedios a nivel global; y en España también incluye la paridad de género en su comité de dirección).

Con 180 años de trayectoria en el mercado a nivel mundial y 50 en nuestro país, Procter & Gamble vertebra su estrategia a futuro en cuatro áreas de actuación: transformación, innovación, proceso de digitalización y ciudadanía corporativa.

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