Perfumería y cosmética mueve 6.820 M€ según Stanpa

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha hecho públicos los datos del sector, que sitúa en 6.820 M€ en el año 2017. Esa cifra representa un incremento de un 2,16% en relación a la cifra del ejercicio precedente y supone el tercer año de crecimiento. Pese a que todos los segmentos crecen, no lo hacen por igual. Así, la mejor evolución (+5,42%) correspondería a Perfumes y Fragancias, que abandera el sector con un 5,42%; seguido de Cosmética de Color (+3,24%). En porcentajes por debajo de 1,5 se encontrarían los productos de Higiene Personal (+1,42%), Cuidado de la piel (1,19%) y Cuidado de Cabello (0,81%).

El gran consumo continúa acaparando la mayor parte de las ventas del sector (47%), seguido del canal farmacéutico (22%) y el selectivo (21%); para completar la oferta, se encuentran Peluquería (6%), Venta directa (4%) y Estética Profesional (1%).

En Perfumes y Fragancias es de destacar la evolución del 7% conseguida; en tanto que en Cosmética de Color resulta significativo el estancamiento de la laca de unas, que ha descendido un 0,9% en valor y un 0,4% en volumen frente a los crecimientos dinámicos a los que nos tenía acostumbrados. La categoría más importante, Cuidado de la Piel, con unn 28% del peso total, mantiene una discreta evolución del 1,19%; en tanto que en Cuidado de Cabello se da la paradoja de un crecimiento dispar si nos referimos únicamente al canal consumo (+0,2%) o al de peluquería profesional (+2,3%), alcanzando una media contenida del 2,3%.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Estée Lauder y Microsoft crean un laboratorio de innovación en IA

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Perfumería / Higiene Personal

Orkla Cederroth abre nuevas vías de negocio tras batir récord de facturación

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

'Excellence Crème', de L'Oréal, se relanza enriquecido con ácido hialurónico

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal