Germaine de Capuccini crece de la mano del exterior y de nuevos proyectos

La firma de cosmética Germaine de Capuccini, especializada en el canal profesional, continúa con su crecimiento basado en la expansión internacional y el desarrollo de nuevos proyectos. En concreto, la firma radicada en el municipio alicantino de Alcoi concluyó 2017 con unos ingresos netos de 32,04 M€ frente a los 27,07 M del ejercicio anterior, lo que implica un incremento del 18,4% en su cifra de negocios.

Precisamente, y junto a su afianzamiento en mercados extranjeros -en los que ha elevado un 10% sus ventas totales-, la firma destaca como parte de esta tendencia alcista su apuesta, a lo largo del último año, en operaciones como la compra de la enseña de cosmética 'Ainhoa'. Tal y como avanzó Alimarket, la adquisición de esta marca que ya se comercializa en más de 25 países y no sólo en el canal online y profesional, sino también en el de gran consumo, se enmarca en la intención, anunciada por Germaine de Capuccinni un año antes, de entrar en este canal en nuestro país, donde continúa estudiando la estrategia con la que implantarla.

Asimismo en 2017, la compañía propiedad de la familia Vidal sumó a sus filiales de Italia, Colombia y República Dominicana una cuarta en Bélgica, tras adquirir la distribuidora belga Saisons. Además, y ya en el presente ejercicio, Germanine de Capuccini ha abierto un nuevo mercado en China. Con presencia en más de 95 países, la compañía dirige un 54% de su actividad a destinos más allá de nuestras fronteras.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

‘NEQI’ combate el encrespamiento con su spray ‘Diamond Glass Ultimate’

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Forenqui conquista otro segmento y se abre a nuevos mercados

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘RoC Skincare’ amplía su catálogo con ‘Derm Correxion’

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal