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Germaine de Capuccini prepara su entrada en gran consumo

Germaine de Capuccini prepara su entrada en gran consumo

Germaine de Capuccini , empresa alicantina especializada en la fabricación de productos de cosmética para el canal profesional, trabaja en el desarrollo de una nueva marca dirigida al consumidor final a través del área de gran consumo. La compañía ha confirmado a Alimarket la existencia de este proyecto, del que se desconocen todavía detalles, como la fecha de su puesta en marcha o el nombre de la enseña.

Presente en más de 85 países repartidos por los cinco continentes, Germaine de Capuccini continúa inmersa en un plan de internacionalización, con el que espera ampliar su presencia este año en Rusia y los países del Golfo Pérsico. Si a lo largo de 2016 elevó en un punto porcentual su porcentaje de exportación que ya ronda el 43%, el objetivo para el presente ejercicio es incrementarlo en mayor proporción. Con filial en Italia, la firma alicantina pone el acento precisamente en el esfuerzo inversor que supone su salida al exterior, junto al área de I+D+i, que absorbe anualmente en torno al 4% de su facturación.

En términos económicos y con plantilla media de 155 trabajadores, Germaine de Capuccini cerró 2016 con unos ingresos netos de 24,75 M€, frente a los 23,26 M del año anterior, lo que implica un crecimiento del 6,4%. Desde la compañía, han expresado su intención de "elevar considerablemente" su facturación en el presente ejercicio.

Con sede en el municipio alicantino de Alcoy, Germaine de Capuccini cuenta con instalaciones de 18.000 m2 en las que desarrolla los trabajos de laboratorio, fabricación, envasado, logística y almacén de sus productos. Asimismo, dispone de dos delegaciones repartidas entre Madrid y Barcelona. Propietaria de la enseña homónima, la firma es responsable de la práctica totalidad de su oferta, a excepción de la gama de cosmética decorativa, fabricada por proveedores europeos.

En la actualidad, su catálogo incluye diferentes soluciones para el cuidado facial, corporal, solar, maquillaje y toda una línea específica para hombres, así como nutricosmética profesional y fragancias; estas últimas, bajo la enseña 'Le Jardin de Carmen Vidal', en honor a su fundadora. Desde el pasado mes de octubre, esta empresa familiar está presidida por Raúl Vidal, miembro de la tercera generación, en sustitución de Jesús Vidal, co-fundador de la compañía, que asumió la presidencia tras el fallecimiento de su madre Carmen Vidal.



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