Eurofragance renueva su planta de México para optimizar la producción

Eurofragance, compañía especializada en el diseño y creación de fragancias, renovó su fábrica de México durante el pasado mes de junio. El objetivo, según Andrés Pagés, director de la compañía en América Central, era optimizar los tiempos de producción, aumentar el espacio de almacenaje y reducir el consumo eléctrico. “El desarrollo de este proyecto es una clara apuesta por la expansión del negocio en Latinoamérica. Tras la inversión que se realizó en 2015, esta reforma es la confirmación de que nuestra planta de producción mexicana sigue creciendo”.

La obras, que han finalizado recientemente después de un mes de trabajos continuados, incluyen la construcción de un nuevo almacén de 85 m2, que supone un incremento de 45 t en la capacidad de almacenaje. Esta inversión, asimismo, implica la incorporación de un tanque de dipropilenglicol (22 t), la disminución de los costes de consumo eléctrico, además de perfeccionar los tiempos y movimientos en la fábrica. También la remodelación del área de lavado y otras mejoras generales.

La renovación, sin embargo, solo es la primera etapa que completará con la ampliación de su área de control de calidad. En este sentido, el proyecto de rehabilitación en ambas fases marcadas entra dentro de la estrategia de expansión y crecimiento en la zona. Esta filial, por ejemplo, ya ha reducido el tiempo de entrega en 2,5 días gracias a los trabajos realizados. También ha mejorado su relación con los clientes del mercado centroamericano.

Eurofragance produce para los sectores de perfumería, cuidado personal y hogar. Su sede se ubica en Barcelona, aunque cuenta con filiales en Turquía, Dubái y Australia; y tiene presencia en más de 60 países. Además de su planta de México, detenta otras en España y Singapur. En 2017 facturó 72,20 M€, es decir, incrementó sus ventas un 5% respecto al ejercicio anterior.

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