Prada rompe su alianza con Puig

Cuando aún no se cumplen dos meses de la "perdida" de Valentino, Puig experimenta una nuevo golpe y, según publica Fashion Network, Prada ha decidido poner fin al acuerdo que mantenía con el grupo español. Ese acuerdo se remonta a 2003, materializado en esa fecha con la puesta en marcha de una joint venture, Fragrance & Skin Care, encargada de gestionar las fragancias y productos de cosmética de la italiana, y transformado en un acuerdo de licencia, ya en 2011. El motivo de la ruptura podría deberse, según cita dicha publicación, a las escasas ventas generadas por los productos en el seno de Puig, en torno a 100 M€ anuales, frente a los 200 M que Puig esperaba alcanzar al materializar el acuerdo.

Los grupos L'Oréal, que se hizo con 'Valentino', y Coty, presente en nuestro país en Beautyge, son los señalados como principales favoritos a hacerse con la licencia de Prada, una vez finalice el acuerdo con Puig, al término del presente año.

Con ventas de 1.935 M€, el grupo Puig encabeza el ranking de empresas de Perfumería y Cosmética en nuestro país. Este nuevo revés parece alejarle de su objetivo de convertirse en la tercera empresa de perfumería selectiva a nivel mundial en 2020.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Consum renueva su línea de coloración capilar 'Kyrey'

  • Perfumería / Higiene Personal

Valquer lanza VR, un nuevo bálsamo y tratamiento capilar multifunción

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Belloch toma impulso, apoyada en sus inversiones e innovaciones más recientes

  • Perfumería / Higiene Personal

Adrià Martínez (Beauty Cluster): "En el sector beauty la omnicanalidad deja de ser una opción para convertirse en un requisito básico"

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Natural Honey’ responde a un cuidado corporal más avanzado con ‘Skin Expert’

  • Perfumería / Higiene Personal

Los retoca raíces, un segmento capilar que revoluciona el formato

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal