Higiene y Belleza, a la cabeza en interacción en las redes sociales

El sector de la Higiene y Belleza fue el que acaparó más interacciones en las redes sociales el pasado mes de septiembre, según datos del Observatorio de Redes Sociales de IAB Spain. En concreto, un 39,5%, con tan solo 39 marcas controladas, y por delante del sector de la Alimentación, con un 20,9%, que analizó a 305 marcas. En total, se produjeron 3.875.843 interacciones, con 6.871.403 "me gusta". Sin embargo, hay que decir que Belleza e Higiene también fue el sector con menos "post" (2.720) y efecto viral generado (42.617).

OBSERVATORIO SECTORIAL DE REDES SOCIALES DE IABSPAIN Y EPSILON

En cuanto a las redes social preferidas, Facebook e Instagram son las que lideran la cuota de interraciones, con un 45,9% y 43,6%, respectivamente, si se analizan los diez sectores que forman parte de este observatorio: Belleza e Higiene, Alimentación, Restauración, Automoción, Distribución, Bebidas Alcohólicas, Energético, Tecnológico, Financiero y Seguros, y Telecomunicaciones. En total 595 marcas y 9.810.147 interaciones totales.

El Observatorio de redes sociales tiene como objetivo contextualizar el rendimiento de diversas industrias y categorías a través de las redes sociales con el objetivo de diagnosticar el "engagement" y los niveles de involucración por parte de los usuarios. Este estudio se realiza mediante la herramienta de inteligencia artificial para Redes Sociales Icarus Analytics, de Epsilon Technologies. Con este análisis, las compañías pueden conocen las posibilidades que ofrecen las redes sociales para lanzar campañas, promociones, lanzamientos o reforzar el valor de su marca.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Sandra Andújar (Federación Española del Lujo): “Las marcas han sabido adaptarse a este nuevo entorno omnicanal”

  • Perfumería / Higiene Personal

Angelini Beauty coge velocidad de crucero y supera los 40 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Babaria’ completa su línea efecto total lift con el contorno de ojos Btox Effect

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Forenqui lleva la renovación de su marca ‘Anian’ a los jabones de mano

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorio SYS obtiene la IFS y trabaja para llegar a nuevos clientes del retail

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal