La startup Sprout busca socio para distribuir su lápiz de maquillaje eco en España

La startup danesa Sprout, responsable del desarrollo de lápices 'eco-friendly' que se convierten en plantas después de su uso, busca un socio para comercializar en España su nueva oferta basada en un lápiz de maquillaje. "Plantable y cultivable", es el primer lápiz con aplicación cosmética de la compañía, que puede ser utilizado como delineador de ojos y de labios o como lápiz de cejas.

Tal y como ha explicado a Alimarket, Stine Mynster, responsable de la compañía en nuestro país, se está intentando negociar con firmas cosméticas interesadas en trasladar esta solución a su oferta y llegar al consumidor final a través del retail, cadenas de droguería y perfumería y gran consumo. Concretamente en Alemania, Sprout ha sellado un contrato de colaboración con una empresa del sector que iniciará la próxima primavera la venta de estos lápices de uso cosmético. De esta forma, añade Stine, se pretende dar respuesta a una demanda creciente por parte de un consumidor cada vez más comprometido con la sostenibilidad y el medioambiente.

Tras dos años de investigación, el producto patentado por Sprout está disponible para que las empresas de cosmética puedan personalizarlo. Cien por cien natural y biodegradable, está pensado para que, cuando esté llegando a su fin, se pueda plantar en la tierra y convertirse en una planta o vegetal como albahaca, girasol o menta. Para ello, el lápiz -compuesto por materiales naturales como madera certificada, aceite de jojoba y vitamina E- dispone de una cápsula que contiene semillas. Sprout desarrolla este artículo en colaboración con dos empresas fabricantes de delineadores de maquillaje que no testan con animales.

Hasta la fecha, y desde su creación en 2013, la firma danesa ha desarrollado diferentes modelos de "lápices planta" para escritura, así como colores y formatos, principalmente para compañías que los emplean, por ejemplo, como regalos para promocionar su imagen. Entre sus clientes, destacan marcas como 'Disney', 'Porsche', 'Coca Cola' o 'Ikea'. El consumidor final puede adquirirlos también a través de Amazon.

En suma, ha vendido más de 12 M de 'lápices planta' en más de 60 países. Mientras, en términos económicos, Sprout concluyó el ejercicio 2018 con una facturación de 20 M DKK, cerca de 2,70 M€.

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