Green Swan, propietario de Toys "R" Us, adquiere el retailer europeo Maxi Toys

Green Swan confirma su apuesta por el mercado juguetero, y no solo en nuestro país. El fondo de inversión, propietario del 60% de Toys "R" Us Iberia desde agosto de 2018, extiende sus operaciones a otros cuatro mercados europeos con la adquisición de las tiendas y operaciones logísticas de Maxi Toys, retailer con sede social en Bélgica que cuenta con unas 170 establecimientos en Francia, Bélgica, Suiza y Luxemburgo. Además, opera tiendas online en Luxemburgo, Francia y Bélgica; y franquicias en Rumania (9) y Marruecos (2), y otras 67 tiendas en asociación con Joker en Turquía, que se mantienen al margen de la operación.

En este sentido, el fondo ha adquirido el negocio a Blokker Holding, que ha vendido sus acciones de Maxi Toys International SA, que incluyen las tiendas de Maxi Toys en Bélgica, Francia, Luxemburgo y Suiza, así como el centro logístico de Logitoys. El objetivo de Green Swan a través de la adquisición, pendiente de las aprobaciones regulatorias correspondientes, pasa por "potenciar el crecimiento de la marca, con un enfoque multicanal y con la innovación y la experiencia en tienda como valores diferenciales".

En palabras de Paulo Andrez, CEO de Green Swan, "con Maxi Toys, vemos una gran oportunidad de ofrecerle a los clientes una experiencia personal aún mejor tanto en tienda, a través de la web o combinando ambos canales, a través de la innovación que es la seña de identidad de Green Swan". Por su parte, Alain Hellebaut, CEO de Maxi Toys, que permanecerá al frente de la compañía, ha apuntado que "la adquisición de GREEN SWAN permitirá a Maxi Toys progresar en el camino del crecimiento multicanal, en el campo del marketing, la gestión y la experiencia del cliente. Dentro del nuevo grupo, Maxi Toys tendrá la oportunidad de crecer como marca internacional".

En total, Green Swan aglutina 230 puntos de venta y actividad en seis mercados europeos. Recordemos que la estrategia de Toys "R" Us Iberia en esta nueva etapa, para la que el fondo prevé un desembolso de unos 80 M€ en 4 años, se basa en el desarrollo de tres elementos clave: la experiencia de compra, los productos y la apertura de nuevas tiendas.

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