Un grupo inversor adquiere Germaine de Capuccini para apoyar su expansión

El grupo inversor liderdado por Acon Investments y Torreal ha adquirido el 100% del capital de la firma de cosmética profesional Germaine de Capuccini. En un contexto de crecimiento para esta compañía alicantina que cerró 2017 con ventas netas de 26,24 M€ (+5%), la operación se enmarca en el propósito de sus nuevos propietarios de impulsar su expansión internacional y la innovación de sus productos.

La gestora de fondos Acon, con sede en Washington, está especializada en invertir en empresas de tamaño mediano en Estados Unidos, América Latina y Europa, pudiendo aportar así una amplia experiencia en diferentes mercados. Torreal, por su parte, es la firma de inversión de la Familia Abelló, presente en más de 60 empresas, entre las que destacan Aernnova, Ingesport y Talgo, por citar sólo algunas.

Por su parte, la empresa de cosmética fundada por Carmen Vidal en 1964 ha permanecido hasta la fecha en manos de la familia Vidal, que ha logrado poner en el mercado hasta 300 referencias y trasladar su oferta a más de 95 países con un porcentaje de exportación del 55%. Recordemos que Germaine de Capuccini cuenta con filiales en Italia, Colombia, República Dominicana y Bélgica.

El nuevo accionariado ha manifestado su intención de garantizar los valores de la marca y su permanencia en sus actuales instalacioens de Alcoy, contando con el conocimiento y la experiencia de su actual equipo.

De comprador a comprado

La propia Germanine de Capuccini protagonizaba hace algo más de un año una operación de compra al adquirir el 100% de la empresa de capital español Cosmética Cabinas, con la que está vinculada, y propietaria de la enseña de cosmética 'Ainhoa'. Tal como explicó Alimarket, la decisión iba en línea con la intención anunciada en 2017 de entrar en el canal de gran consumo, ya que la citada marca 'Ainhoa' no sólo estaba presente en el canal profesional y online, sino también en retail fuera de nuestro país.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Droguería / Limpieza

Romar Global Care intensifica su expansión con una compra en Reino Unido y dos nuevas filiales

  • Perfumería / Higiene Personal

Cosmética Sólida: un segmento con gran potencial de crecimiento

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Proquimia Cosmetics invertirá en una nueva línea de envasado de nuevos formatos

  • Alimentación Dietética e Infantil

Creaciones Jugavi vira hacia el sector de la nutrición deportiva con fabricación propia

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Yerbas Vivas acelera su fase de crecimiento

  • Perfumería / Higiene Personal

L'Oréal España y Portugal nombra presidenta a Ana Jaureguizar tras la marcha de Juan Alonso de Lomas

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal