Un grupo inversor adquiere Germaine de Capuccini para apoyar su expansión

El grupo inversor liderdado por Acon Investments y Torreal ha adquirido el 100% del capital de la firma de cosmética profesional Germaine de Capuccini. En un contexto de crecimiento para esta compañía alicantina que cerró 2017 con ventas netas de 26,24 M€ (+5%), la operación se enmarca en el propósito de sus nuevos propietarios de impulsar su expansión internacional y la innovación de sus productos.

La gestora de fondos Acon, con sede en Washington, está especializada en invertir en empresas de tamaño mediano en Estados Unidos, América Latina y Europa, pudiendo aportar así una amplia experiencia en diferentes mercados. Torreal, por su parte, es la firma de inversión de la Familia Abelló, presente en más de 60 empresas, entre las que destacan Aernnova, Ingesport y Talgo, por citar sólo algunas.

Por su parte, la empresa de cosmética fundada por Carmen Vidal en 1964 ha permanecido hasta la fecha en manos de la familia Vidal, que ha logrado poner en el mercado hasta 300 referencias y trasladar su oferta a más de 95 países con un porcentaje de exportación del 55%. Recordemos que Germaine de Capuccini cuenta con filiales en Italia, Colombia, República Dominicana y Bélgica.

El nuevo accionariado ha manifestado su intención de garantizar los valores de la marca y su permanencia en sus actuales instalacioens de Alcoy, contando con el conocimiento y la experiencia de su actual equipo.

De comprador a comprado

La propia Germanine de Capuccini protagonizaba hace algo más de un año una operación de compra al adquirir el 100% de la empresa de capital español Cosmética Cabinas, con la que está vinculada, y propietaria de la enseña de cosmética 'Ainhoa'. Tal como explicó Alimarket, la decisión iba en línea con la intención anunciada en 2017 de entrar en el canal de gran consumo, ya que la citada marca 'Ainhoa' no sólo estaba presente en el canal profesional y online, sino también en retail fuera de nuestro país.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Neocos Laboratorios acompaña su crecimiento de doble dígito con fuertes inversiones

  • Perfumería / Higiene Personal

Rituals lanza su colección más completa en cuidado capilar

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Sostenibilidad, personalización, bienestar e innovación definen las tendencias en Personal Care

  • Perfumería / Higiene Personal

Stanpa impulsa la adopción de la IA en la industria cosmética y del perfume

  • Perfumería / Higiene Personal

Color Wow se relanza en España tras su compra por L'Oréal

  • Perfumería / Higiene Personal

AC Marca: “La sostenibilidad tiene que estar presente en todos los productos del mercado de capilar”

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Ximart pone el foco en protectores solares que también traten la piel

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal