Vicrila ejecutará en 2019 el 30% de las inversiones recogidas en su plan estratégico

Vicrila (Vidriería y Cristalería de Lamiaco) ha iniciado este mes de febrero la renovación tecnológica que anunció tras ser adquirida en mayo de 2018 por Mivaricar. En concreto, de los 17 M€ previstos para llevar a cabo inversiones de calado durante el periodo 2018-2022, ejecutará 5,2 M€ (30%) en 2019. La primera de ellas consiste en automatizar su línea de copas con el fin de optimizar la producción. La compañía ha explicado que se trata de “un producto estratégico”, dado que es el principal de su catálogo. Por ello, la cantidad indicada para el presente ejercicio también comprende la integración de una segunda línea de copas y la construcción de una nueva cámara de visión, entre otras mejoras todavía por definir.

Como ya adelantó Alimarket, el plan de futuro de la fabricante de vidrio se centrará en perfeccionar la competitividad y eficiencia de los activos funcionales. Además, contempla reforzar la posición en los segmentos de copas y vasos en un plazo de cinco años, motivo por el que a su vez ya ha presentado 30 innovaciones dirigidas sobre todo al canal horeca. Gracias a este programa, calcula que sus ventas pasen desde los 23,3 M€ hasta los 50 M€ estimados para 2022, es decir, un incremento superior al 50% respecto a la cifra de 2018.

Vicrila cuenta con unas instalaciones de 100.000 m2, ubicadas en Lamiaco (Vizcaya). Esta superficie se reparte entre la planta de producción y sus almacenes. Desde allí desarrolla su actividad en función del uso (grandes vinos, vinos, cervezas, zumo, licor, whisky, etc.) y del tipo de cliente. También fabrica para terceros operadores y envasadores, y tiene presencia en grandes superficies y cadenas de supermercados del ámbito nacional.

Noticias sobre Bazar y Menaje

  • Productos Químicos / Pinturas

Pinturas Adoral invierte en mejorar la capacidad de su fábrica

  • Bazar y Menaje

Emma Colchón da el salto al retail en España

  • Electrodomésticos

Los envases de Sistema quieren crecer en el mercado español en 2024

  • Bazar y Menaje

Lacor Menaje consolida su negocio y potencia ‘Garinox’

  • Envases / Embalajes de Plástico

Eversia presenta soluciones sostenibles en la Feria PLMA 2024 de Ámsterdam

  • Envases / Embalajes Flexibles

OEP completa la venta de Walki a la japonesa Oji Holdings

Ver todas las noticias de Bazar y Menaje