Vicrila ejecutará en 2019 el 30% de las inversiones recogidas en su plan estratégico

Vicrila (Vidriería y Cristalería de Lamiaco) ha iniciado este mes de febrero la renovación tecnológica que anunció tras ser adquirida en mayo de 2018 por Mivaricar. En concreto, de los 17 M€ previstos para llevar a cabo inversiones de calado durante el periodo 2018-2022, ejecutará 5,2 M€ (30%) en 2019. La primera de ellas consiste en automatizar su línea de copas con el fin de optimizar la producción. La compañía ha explicado que se trata de “un producto estratégico”, dado que es el principal de su catálogo. Por ello, la cantidad indicada para el presente ejercicio también comprende la integración de una segunda línea de copas y la construcción de una nueva cámara de visión, entre otras mejoras todavía por definir.

Como ya adelantó Alimarket, el plan de futuro de la fabricante de vidrio se centrará en perfeccionar la competitividad y eficiencia de los activos funcionales. Además, contempla reforzar la posición en los segmentos de copas y vasos en un plazo de cinco años, motivo por el que a su vez ya ha presentado 30 innovaciones dirigidas sobre todo al canal horeca. Gracias a este programa, calcula que sus ventas pasen desde los 23,3 M€ hasta los 50 M€ estimados para 2022, es decir, un incremento superior al 50% respecto a la cifra de 2018.

Vicrila cuenta con unas instalaciones de 100.000 m2, ubicadas en Lamiaco (Vizcaya). Esta superficie se reparte entre la planta de producción y sus almacenes. Desde allí desarrolla su actividad en función del uso (grandes vinos, vinos, cervezas, zumo, licor, whisky, etc.) y del tipo de cliente. También fabrica para terceros operadores y envasadores, y tiene presencia en grandes superficies y cadenas de supermercados del ámbito nacional.

Noticias sobre Bazar y Menaje

  • Bazar y Menaje

Vicrila acomete nuevas inversiones y duplica su presupuesto para I+D+i

  • Distribución de Materiales

Pintures Vic inaugura su decimocuarta tienda de pinturas

  • Bazar y Menaje

‘PSH’ lanza un set navideño para regalar a perros y gatos

  • Bazar y Menaje

‘Bra’ consolida su cifra de negocios en un mercado muy estable y aumenta la rentabilidad

  • Bazar y Menaje

Informe 2025 sobre Pet Care en España

  • Bazar y Menaje

Sphere España gana tamaño y diversifica con la compra de Plasticbag

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

García de Pou afianza su futuro en Ordis

Ver todas las noticias de Bazar y Menaje