Abrir menú

Firmado el convenio colectivo en Vicrila tras su compra por Mivaricar

Firmado el convenio colectivo en Vicrila tras su compra por Mivaricar

Más de dos años de negociaciones, varios procesos de venta fallidos y un concurso de acreedores ha pasado Vicrila (Vidriería y Cristalería de Lamiaco) en el camino por superar una compleja situación financiera derivada, entre otros, de una deuda que llegó a superar los 50 M€. Ahora, sólo queda un paso para un final fructífero en manos de su nuevo propietario, el grupo inversor vasco encabezado por la sociedad Mivaricar, que finalmente ganó la puja por por su compra para reflotar a la fabricante de vidrio de mesa.

Así, tras la pasada adjudicación y aprobación en firme por el juzgado, en estos momentos sólo resta formalizar oficialmente la entrada de Mivaricar en Vicrila. Y esto sucederá previsiblemente a finales de mes, una vez firmado en el día de ayer, 16 de mayo, el convenio colectivo en el que se recoge el plan de ajustes previsto para los próximos 5 años, y que ha sido refrendado por los siete sindicatos que componen el comité de empresa de la compañía.

Dicho plan contempla, entre otros aspectos, el mantenimiento de un total de 234 trabajadores (desde unos 290 que conformaban la plantilla en 2016) y una rebaja salarial del 25%, además de otras medidas para disminuir el absentismo laboral. Una vez cerrado el proceso se perfilará la estrategia para Vicrila a nivel operativo en las próximas fechas, si bien ya había trascendido que el plan de Mivaricar contemplaba una inversión de al menos 10 M€ a desarrollar en los próximos años.

A la espera de conocer cómo perfilará su desarrollo industrial en esta nueva etapa, recordemos que la fabricante de vidrio de mesa ha desarrollado su actividad tanto en el canal hogar como en horeca, con marcas como 'Vintia', 'Hostelvia' y 'Elytium'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters