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Vicrila incorpora nuevas referencias a su catálogo

Vicrila incorpora nuevas referencias a su catálogo

La fabricante de vidrio Vicrila (Vidriería y Cristalería de Lamiaco) presentará dos novedades en el marco de la feria Ambiente Frankfurt 2019. Se trata de la copa Albariza y la gama de vasos Baztan, incluidas en el nuevo catálogo diseñado tras ser adquirida en mayo de 2018 por Mivaricar. También ha anunciado que aprovechará su presencia en el evento de la ciudad alemana para reforzar los vínculos comerciales que mantiene con sus clientes.

Vicrila se ha propuesto liderar el segmento de vidrios de mesa durante esta nueva etapa. Para ello, ha relanzado su oferta con 30 innovaciones en copas y vasos dirigidas sobre todo al canal horeca. Entre estas, destaca la copa Albariza para vinos finos, que incorpora un diseño hasta ahora inexistente (dispone de más concavidad); y los vasos de cristal templado Baztan. En total, el catálogo actual se compone por más de 300 referencias.

Además, la compañía continúa con la expansión internacional iniciada a mitad del pasado ejercicio. Según ha comunicado, el objetivo de acudir a Frankfrut del 8 al 12 de febrero es dar a conocer su nueva imagen, fortalecer la relación con los clientes y establecer otros nuevos. De hecho, sus responsables mantendrán durante estos días encuentros con empresas de India, Australia, Dinamarca, Emiratos Árabes o Rusia, entre otros países.

Todos estos factores se recogen en el plan estratégico para el periodo 2018-2022, que, como ya adelantó Alimarket, implica mejoras en la competitividad y eficiencia de su actividad. El proyecto contempla alcanzar el liderazgo de su segmento en un plazo de cinco años, en el que prevé pasar de los 23 M€ de 2018 a una cifra aproximada a 50 M€ en 2022. Durante esa fase,invertirá 17 M€ en adecuar y optimizar su central productiva.

Vicrila cuenta con unas instalaciones de 100.000 m2, ubicadas en Lamiaco (Vizcaya). Este terreno se reparte entre la planta de producción y sus almacenes. Desde allí desarrolla su actividad en función del uso (grandes vinos, vinos, cervezas, zumo, licor, whisky, etc.) del producto y del tipo de cliente. También fabrica para terceros y envasadores, y tiene presencia en grandes superficies y cadenas de supermercados del ámbito nacional.



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