Abrir menú

Vicrila mira al exterior en su nueva etapa

Vicrila mira al exterior en su nueva etapa

Sin perder de vista que el mercado nacional es el soporte a día de hoy para Vicrila, la productora de vidrio confía en la actividad exterior como uno de los proyectos más fructíferos a futuro en esta nueva etapa tras su adquisición por Mivaricar a finales de mayo. Así lo ha apuntado Fernando Bermejillo, su director general, que confirma la previsión de entrar en nuevos mercados, para lo que la empresa cuenta actualmente con "una lista de contactos con distribuidores, algunos de ellos en exclusividad".

En este sentido, entre los mercados más atractivos para la compañía vizcaína destaca Estados Unidos, país en el que está realizando "un esfuerzo grande"; y Europa, continente en el que se quiere centrar, al adecuarse a su perfil de consumidor. Cabe destacar que el año pasado Vicrila vendió sus productos en 46 países, y, actualmente, las ventas al exterior representan aproximadamente el 40% de su negocio.

Mientras, la compañía avanza en el proyecto inversor cifrado en 12 M€ para los próximos 4 años, con una primera partida, recordemos, desembolsada recientemente para la mejora productiva de una de sus líneas. En palabras de Bermejillo, "la nueva Vicrila es un proyecto muy ilusionante porque, después de haberlo pasado mal en la última temporada, con el cambio de la propiedad tenemos delante un futuro muy prometedor. No se trata de correr, sino de seguir avanzando, como estamos haciendo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters