Toy Planet instala en todas sus tiendas un sistema de Digital Signae

La cadena de juguetes Toy Planet ha incluido una nueva herramienta tecnológica en sus tiendas para reducir costes e impulsar las ventas de aquellos productos que tiene en stock. Se trata del software Deneva, de Icon Multimedia, que permite la gestión unificada de ofertas y promociones a la vez que suprime los gastos de cartelería tradicional gracias a las pantallas instaladas en los establecimientos. Además, también supone una nueva fuente de ingresos, dado que las marcas de fabricantes (80% de su catálogo) podrán contar con un espacio publicitario que se proyectará en los citados dispositivos.

Para llevar a cabo la operación, la compañía ha establecido un sistema de Digital Signane -también conocido como sistema de señalización digital dinámica- formado por circuito de 400 pantallas en los más de 220 puntos de venta que ubica por toda España. Su principal distintivo es que posibilita modificar los contenidos en tiempo real y adaptarse a diferentes públicos y situaciones. Por lo tanto, además de agrupar las promociones también admite segmentarlas por localización o stock existente.

Los dispositivos se han posicionado tanto en el exterior como en el interior de todas las tiendas. Los de mayor tamaño se encuentran en los escaparates, sustituyendo al cartel tradicional, para captar la atención del cliente. Mientras que su posicionamiento en el interior, según la compañía, es un factor que incide en la experiencia de compra. “El atractivo visual y la actualización del contenido impulsa la fidelización del cliente y crea un mayor engagement, sobre todo en las áreas destinadas al pago”.

Toy Planet registró en 2018 un consolidado de 99 M€, un 7% más en relación a la cifra lograda al cierre del ejercicio anterior. Ese mismo año también alcanzó las 225 tiendas operativas, en virtud de las 25 nuevas aperturas -y ninguna baja- que inauguró en el mercado español. Para el futuro, sus previsiones apuntan en la misma dirección, ya que prevé incrementar los establecimientos hasta 240 y las ventas a 125 M€ (+25%) en 2020.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Distribución de Materiales

Bauhaus instala placas fotovoltaicas en siete de sus tiendas

  • Distribución de Materiales

Obramat estrena su primera tienda en Navarra

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Imaginarium pone punto final a su actividad

  • Distribución de Materiales

Bauhaus inaugura su tienda de Leganés

  • Distribución de Materiales

Obramat ultima la inauguración de un nuevo punto de venta

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Decathlon cuenta con un nuevo establecimiento en Cáceres

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria